Libre con cargos el sospechoso de desvalijar un restaurante de Caldas

Alfredo López Penide
L. Penide CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil ha esclarecido un reciente robo en un céntrico restaurante de Caldas de Reis con el arresto de un vecino de esta localidad pontevedresa, M. A. D. R., de 43 años. El sospechoso, tras su detención, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado de guardia de esta población.

La investigación, que desarrolló el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía en estrecha colaboración con la Policía Local, se inició la semana pasada a raíz de la interposición de una denuncia por los responsables del negocio. Las pesquisas determinaron que el ladrón había conseguido entrar al establecimiento empleando la llave del almacén del restaurante que, presumiblemente, había sustraído previamente.

De este modo, tuvo franco el acceso a la despensa y a las cámaras frigoríficas apropiándose de una importante cantidad de carne, jamones, queso y otros alimentos, además de varias cajas de vino y enseres de cocina. Se estima que el valor de lo robado supera los 1.800 euros, destacaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Al mismo tiempo que se procedía a su arresto, se llevó a cabo una registro del domicilio del acusado. Los agentes localizaron en la vivienda buena parte de los efectos sustraídos, así como la llave del almacén, mientras que en las inmediaciones de este inmueble se recuperaron dos carretillas de mano sustraídas de una obra que se está realizando en la parte posterior del restaurante.