Actuación del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Teatro Principal • El Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la dirección de su titular Joan Company y la colaboración de la pianista Ludmila Orlova, ofrece esta tarde un concierto en el Teatro Principal organizado por la Sociedad Filarmónica de Pontevedra.

Está integrado actualmente por más de setenta voces procedentes de toda Galicia. Desde su fundación en 1998 ha desarrollado una intensa actividad artística centrada en los repertorios sinfónico-coral, operístico y a capella. Ha participado en varias ediciones del Festival Mozart, Festival de Ópera y Festival de Música de A Coruña; en los ciclos de conciertos Música en Compostela, O Son das Catedrais, Festival Internacional de Órgano Catedral de León, así como en diversos escenarios y auditorios de toda Galicia.

El Coro de la OSG ha dedicado buena parte de su actividad a la ópera, tanto en versiones escénicas como en versión de concierto y ha actuado bajo la dirección de maestros como Lorin Maazel, Eliahu Inabal, Ton Koopman, Alberto Zedda y Jesús López Cobos, entre otros.

En el concierto de hoy, interpretarán obras de John Rutter, Maurice Duruflé, Felix Mendelssohn, Javier Fajardo, Javier Busto y Gabriel Fauré.