El PP vacía de contenido el pleno ordinario a la espera de debatir sobre el concurso del agua

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

En una sesión exprés de apenas hora y media se despacharon sin debate seis mociones y se retiraron tres

16 mar 2018 . Actualizado a las 12:36 h.

La corporación municipal de Pontevedra celebró hoy un pleno exprés. Apenas hora y media duró la sesión, una premura motivada por la convocatoria de un segundo pleno, este extraordinario, para debatir sobre el concurso del agua. El PP, que fue el grupo que solicitó la sesión monográfica sobre el agua, vació conscientemente de contenido el pleno ordinario al retirar dos de sus tres mociones y no entrar a debatir ni una sola de las que defendían el resto de grupos. 

Solo hubo debate en la moción del PP para instar la paralización de la obra del «núcleo de centralidade» de Cerponzóns, que concitó la presencia de vecinos en el patio de butacas del Teatro Principal. Todos los grupos de la oposición instaron al gobierno local a frenar el proyecto para atender las demandas de los vecinos, que cuestionan que se estrechen viales por la construcción de un muro, critican que elimine el estacionamiento y piden que se acometan mejoran en el centro social de la parroquia. La moción se aprobó con el voto en contra del gobierno local.

Fue el único punto del orden del día en el que intervino algún edil del PP. No lo hicieron en la moción del PSOE para instar la revalorización de las pensiones (aprobada con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, que tampoco intervino); ni en la de Marea instando un estudio económico para analizar la viabilidad de remunicipalizar el servicio de grúa (rechazada con los votos en contra de BNG y PP).

Se aprobaron por unanimidad, aunque sin debate, el cambio de nombre de la avenida de Fernández Ladreda por María Victoria Moreno; y las mociones para fijar criterios de género en las subvenciones a clubes deportivas (propuesta por Marea), y para instar al Gobierno central a ampliar la dotación de  la Polií Naciona en la ciudad (Ciudadanos). 

Además, se retiraron del orden del día dos mociones del PP y una del PSOE.

A las doce se levantó la sesión, sin ruegos ni preguntas, y para las 13.30 horas está previsto el segundo pleno, este extraordinario, para analizar el concurso del agua.