El Pontevedra se medirá en la final al Ontiyent el 4 y 12 de abril


pontevedra / LA Voz

Con la satisfacción todavía en el cuerpo por haber llegado a la final de la Copa Federación, el Pontevedra ya ha comenzado a pensar en la liga, el objetivo en el que tienen que centrarse para salvar la categoría en las nueve jornadas de liga que quedan. En medio de este tramo final, que se prevé complicado, tendrán que jugar la final de la Copa a doble partido. El primero lo disputarán el miércoles 4 de abril en el campo del Ontinyent y el partido de vuelta será el día 12 en Pasarón. En medio de esos encuentros, el Pontevedra se jugará la liga. El domingo día 1 se enfrentará al Talavera de la Reina en casa y solo tres días después visitarán Valencia. El 8 viajarán a Navalcarnero y antes de medirse al Guijuelo, los de Luismi tendrán en casa el segundo y decisivo partido de la Copa Federación. Solo en el mes de abril los granates tendrán ante si un calendario marcado con siete partidos, siete cruces rojas en las que no vale perder. Es el esprint final antes de entrar en mayo, cuando el equipo solo tiene fijados los dos últimos partidos de liga.

Ya saben lo que es ganar este trofeo, que a pesar de no estar entre los más prestigiosos ha valido al equipo en las primeras rondas como entrenamiento y prueba de jugadores que en liga tenían menos minutos. Además de los canteranos, que jugaron un papel primordial en los primeros encuentros, Luismi ha podido valorar a las incorporaciones en el mercado de invierno.

Vuelta a los entrenamientos

El equipo voló ayer desde Valencia a Santiago y no llegó a Pontevedra hasta el mediodía. Tras el desplazamiento, no hubo descanso. Los granates volvieron ayer mismo al trabajo para preparar el encuentro del domingo frente a la Ponferradina, que con 35 puntos está cinco por encima del Pontevedra. Una victoria en casa este fin de semana es el primer paso para empezar a asegurar la permanencia. La derrota los enterraría aún más en el descenso, quedan 27 puntos en liga y urge empezar a sumarlos a la causa granate.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Pontevedra se medirá en la final al Ontiyent el 4 y 12 de abril