El Teucro muere en la prórroga y se cae de la fase final

Copa del Rey Un partido brillante de los azules se oscurece en el último minuto


data / agenciaárea 11 / Guadalajara

No pudo ser. El Teucro nadó y nadó para terminar muriendo en la orilla y finalmente se quedó fuera de la ansiada fase final de la Copa del Rey. Los pupilos de Quique Domínguez acariciaron por momentos el sueño y gran parte del segundo período fueron por delante del Guadalajara. Sin embargo, el conjunto alcarreño consiguió en la última jugada del partido forzar la prórroga y en ella, hacer bueno el 27-29 que traía de la ida para estar en Madrid. Una auténtica pena para los azules, que lo dieron todo y que con un gran García Lloria nunca le perdieron la cara a la eliminatoria, que se escapó por un gol (33-34).

Llegaba al partido el conjunto pontevedrés con la ilusión por bandera a pesar de las circunstancias. Y es que el Teucro era consciente de que tenía que remontar dos goles en terreno contrario, con el público en contra y ante un rival con todos sus efectivos. No parecía presa fácil, pues, un Quabit BM que soñaba con entrar en su primera Fase Final de la Copa del Rey. Para los gallegos, tras dejar en la cuneta a Agustinos de Alicante y BM Benidorm, sería su segunda cita con la historia tras la de 2014. Al final, el cuadro teucrista se quedó con las ganas pero, eso sí, poniendo contra las cuerdas a un rival que sufrió de lo lindo para lograr el pasaporte.

A pesar de un inicio en el que fueron los de casa quienes parecían decididos a seguir manteniendo la brecha que lograron en la ida, lo cierto es que el Teucro poco a poco fue metiéndose en el partido. Borja Méndez, uno de los más destacados, era el encargado en los primeros compases de responder a los golpes del Guadalajara, que gracias al buen hacer defensivo gallego se pasaron más de seis minutos sin ver puerta, logrando además los de Domínguez una renta favorable de 4-9. No parecía tener efecto tampoco el tiempo muerto solicitado por su técnico, un César Montes al que no le gustaba nada lo que estaba viendo sobre la cancha.

Siempre por delante

Al intercambio de golpes siempre respondía muy bien un Teucro que a pesar de encajar un parcial de 4-0 y ver cómo de nuevo el Guadalajara estrechaba el cerco, puso tierra de por medio hasta conseguir llegar al intermedio con una mínima ventaja de 13-14 y, sobre todo, buenas sensaciones. Estaba claro que el pasaporte para la Final a Ocho se iba a vender caro y así lo demostró un segundo tiempo en el que pasó de todo. Los de casa volvieron a igualar la contienda y los gallegos, otra vez, a abrir brecha poniéndose cuatro tantos por encima (17-21).

Los alcarreños vieron como Balázquez anotaba el 20-26 para despertar de su modorra. Aumentaron su intensidad para recurrir a la defensa individual. Le surtió efecto, ya que consiguió acercarse en el marcador. A falta de un minuto, Nacho Moya superó al inmenso García Lloria desde los siete metros y el resultado clasificaba al Quabit. Borja Méndez, sin embargo, replicó para colocar el 26-29 pero cuando faltaban cuatro segundos para el epílogo, Víctor Hugo consiguió que el marcador fuese el mismo con el que finalizó el choque en tierras gallegas (27-29).

Dos tiempos de cinco minutos decidirían quién estaría en la ansiada final y la igualdad reinó en el primero de ellos, al que se llegó con 2-2. Hombrados detuvo las embestidas teucristas y estuvo providencial en el pase de los suyos. Faltando tres minutos, Sergio Mellado fue excluido pero eso no impidió que el BM Guadalajara terminara firmando el 6-4 que a la postre le sirvió para lograr una clasificación histórica. Pese a que el Teucro agotó hasta el último suspiro los últimos cartuchos, se acabó imponiendo el cuadro guadalajareño, quien no falló en los momentos decisivos. Los de Quique Domínguez regresan de vacío pero con la cabeza bien alta.

?Hombrados (Eceolaza, min 11); Mellado (1), Márquez (7, 1p), Montoya (0), Vidal (0), Nacho Moya (3, 2p.) y Javier García (10), siete inicial-; Víctor Vigo (3), Bozalongo (1), Lucas (0), Fuentes (0), Parra (3) y Valles (4)

?

Lloria; Medina (1), Balázquez (7), R. Méndez (9, 2p.), Quintas (1), Iglesias (2, 1p.) y Gehrhardt (4) -siete inicial-; Hernández (3, 1p.), Samuel Gómez (4), Moledo (2), De Castro (0) y Moyano (1)

Marcador cada cinco minutos: 4-4 (5’); 4-7 (10’); 6-10 (15’); 10-11 (20’); 11-13 (25’); 13-14 (descanso); 15-17 (35’); 17-20 (40’); 19-23 (45’); 20-25 (50’); 22-27 (55’); 27-29 (final), 33-34 (final prórroga)

Árbitros: Martín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron dos minutos a Valles, Parra, Javi García y Mellado por el Quabit Guadalajara, y a Balázquez, De Castro y Hernández por el Teucro

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el Pabellón David Santamaría

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro muere en la prórroga y se cae de la fase final