«Sufro más viendo el partido desde la grada que jugando»

PONTEVEDRA CIUDAD

NACHO FEIJOO

El mediocentro deja atrás la lesión que le tuvo apartado del equipo y podría jugar el domingo en Pasarón

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Kevin Presa (Ponteareas, 1994) ya entrena con sus compañeros, después de mes y medio apartado del grupo por una lesión entre el abductor y el pubis. Reconoce que sobre el campo hay una visión muy distinta del partido. Este tiempo en la grada le ha hecho sufrir al ver que el juego de sus compañeros no obtiene el resultado esperado. Pero el mediocentro es positivo de cara al final de liga, se ve en cualquier puesto «pero salvados».

?¿Cómo te encuentras después de estar casi dos meses parado?

?Las sensaciones están siendo buenas, a ver cómo me encuentro el sábado, pero estaré al máximo para estar disponible por si el entrenador quiere contar conmigo. Hacía tiempo que no me perdía tantos partidos y estoy contento de poder regresar.

?Vuelve en una situación muy complicada...

?La verdad es que no es un momento idóneo, no conseguimos salir de ahí abajo, en Pasarón estamos teniendo buenos resultados, pero la salvación pasa por sacar puntos fuera de casa, con los de aquí no es suficiente.

?Pero a domicilio solo se han sumado cinco puntos, ¿qué ocurre?

?En casa estamos teniendo una dinámica buena, estamos desarrollando un buen juego, pero tenemos una espinita, mejor dicho una espinaza, clavada en los desplazamientos, no conseguimos ganar.

?¿Se sufre más desde la grada o en el once inicial?

?Sufro más desde la grada, lejos del banquillo o el campo. Estando ahí fuera entiendo más lo que pueden vivir los aficionados en situaciones como la actual.

?Entonces, está más tranquilo desde el centro del campo...

?Estoy deseando salir, llevo dos meses en los que no solo no he podido jugar, es que en este tiempo no he podido ni entrenar. Por fin, este martes he vuelto con el grupo, la semana anterior hice solo el calentamiento con mis compañeros.

?¿Es la lesión más complicada que ha tenido?

?Cuando llegué al Pontevedra hace seis años tuve que estar casi seis meses sin jugar, pero ahora está microrrotura en el abductor superior, cerca del pubis ha sido demasiado larga, tenía la zona muy cargada y un gesto brusco en el partido del Cerceda precipitó la lesión. Además de estas lesiones, solo he tenido pequeñas molestias.

?Ahora están en puestos de promoción, pero dentro de once jornadas, en el último partido de liga, ¿dónde ve al equipo?

?El único pronóstico que tengo es la salvación, no hay otra opción, me da igual que sea de décimo que de decimocuarto, pero visto lo visto ahora mismo, con eso ya llega.