La recuperación de Balázquez podría ser real ante el Sagunto

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las sesiones de recuperación de los próximos días determinará si Yoan Balázquez saltará o no a la pista el próximo sábado frente al Puerto Sagunto. El esguince de rodilla que sufrió en los primeros minutos del encuentro frente al Anaitasuna hizo presagiar lo peor. Una vez descartada la rotura del ligamento cruzado, el cubano y el Teucro respiraron tranquilos. El máximo goleador del equipo y el segundo de la liga Asobal con 118 anotaciones es vital en este tramo de la liga. el equipo médico del conjunto azul esperará a ver la evolución en los primeros días de esta semana, pero todo apunta a qué podría estar recuperado antes del sábado. Sin embargo, desde el club quieren ser precavidos y el fisioterapeuta que lo trata no quiere aventurarse por si surge algún problema en el transcurso de la recuperación. «No está cien por cien descartado para el sábado», indica el club.

A pesar de las bajas, el equipo ha iniciado una segunda vuelta muy buena en la que sumaron un empate ante el Zamora, una derrota in extremis frente al Anaitasuna y una valiosa victoria frente a un duro rival como el Granollers. Estos tres partidos le dieron alas a los de Quique Domínguez, a pesar de competir sin Carlos García, José Manuel Rial, Balázquez (solo en los dos últimos) y Óscar Silva.

Ahora afrontan un mes complicado en el que además de la competición liguera, tendrán que jugar las semifinales de la Copa del Rey. La semana próxima será el primero de los encuentros. Así, que el Teucro tendrá un calendario apretado con una plantilla algo mermada. El sábado visitan la pista de Puerto Sagunto y el miércoles recibirán en casa al Guadalajara en el partido de ida. Una semana después visitarán la ciudad castellana para intentar firmar su pase a la final de la Copa. Entre ambos partidos, los de Quique Domínguez también tendrán que medirse ante el Bada Huesca.

El equipo espera recuperar ya a Yoan Balázquez de su esguince de rodilla y en aproximadamente tres semanas contar con el capitán del equipo. El técnico va a necesitar rotaciones para la recta final del campeonato, que se alargará hasta el 19 de mayo.