Pontevedra estará en el foro global de Salzburgo, considerado el «Davos del medio ambiente»

El alcalde viajará a la ciudad austríaca el 7 de marzo


Pontevedra / La voz

El modelo urbano de Pontevedra volverá a mostrarse en un escaparate internacional de primer nivel. En este caso, en la ciudad austríaca de Salzburgo, que acogerá el mes próximo una nueva edición de su foro internacional, «que desafía a los líderes actuales y futuros para construir un mundo mejor». Ese es el lema del Salzburg Global Seminar (Seminario Global de Salzburgo), una entidad fundada por exalumnos de la universidad de Harvard que lleva 70 años organizado esta reunión en la ciudad austríaca, una cita que algunos considerada «el Davos del medio ambiente». Es decir, que si en la ciudad suiza se citan líderes y prescriptores (personas con capacidad de influir) para analizar el mundo económico, en Salzburgo se mantiene un encuentro de similar nivel pero con la sostenibilidad y el medio ambiente como eje central.

Para la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, se trata «do foro de prescriptores mundiais máis potente no que nunca estivo o Concello de Pontevedra».

En medios internacionales

Los organizadores invitaron expresamente al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a participar como ponente en la edición de este año. ¿Por qué? Uno de los responsables de la organización del foro, Antonio Riolino, lo explicó en un correo electrónico remitido al Concello a principios de este mes. «Escuchamos hablar del alcalde Lores mientras preparábamos el seminario de este año, titulado Parques para el planeta. Hubo un artículo que captó especialmente nuestra atención sobre cómo Pontevedra se convirtió en una ciudad sin coches, y nos impresionó maravillosamente la aplicación de una política audaz y visionaria». Al mismo tiempo, Riolino subraya que localizaron numerosa documentación sobre el modelo de Pontevedra. «Esta transformación urbana -continúa explicando en su correo electrónico- recibió una amplia cobertura de prensa en Europa y en otros países. Pontevedra no solo aparece en revistas de movilidad de todo el mundo, sino también en documentales y programas de televisión en países como Francia, Italia, Bélgica, Alemania, México y Corea del Sur».

Por todas estas razones, los organizadores del evento de la ciudad austríaca consideran a Fernández Lores «como un fantástico relator en nuestro seminario, por lo que estaríamos encantados de tenerlo aquí en Salzburgo con nosotros este próximo mes de marzo».

El alcalde de Pontevedra es el único político invitado a participar en el evento. Su intervención está prevista para el 7 de marzo, en una mesa redonda que tiene como título Cómo pueden los alcaldes tomar la iniciativa. Compartirá debate con Jonathan Grill, directivo de Unilever, una de las mayores compañías mundiales, con más de 400 marcas vinculadas y con un volumen de negocio de 52.000 millones de euros: y con Sean Southey, director ejecutivo de Media Impact, firma que lidera diversas campañas internacionales.

Lores viajará a Austria acompañado de Anabel Gulías, que mantendrá contactos para promocionar la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
39 votos
Comentarios

Pontevedra estará en el foro global de Salzburgo, considerado el «Davos del medio ambiente»