El Pontevedra pasa a semifinales

La Voz AREA 11

PONTEVEDRA CIUDAD

Fútbol Los granates logran un empate en casa del Escobedo y continúan en la Copa Federación

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra estará en semifinales de la Copa Federación. El gol de Eder sirvió para sellar el pase después del 0-0 en Pasaron. Valió el valor doble de los goles. Sufrió el Pontevedra ante un Escobedo que se adelantó a los dos minutos y que en todo momento ofreció un gran nivel que exigió al máximo a los de Luismi, que en el inicio de la segunda parte se fue a por el empate. Después le tocó sufrir ante el asedio del equipo cántabro.

No comenzó nada bien el partido para los de Luismi, que a los tres minutos ya habían recibido el primer gol. Fue en la primera llegada clara del equipo cántabro, que marcó por mediación de Víctor. El gol obligaba aún más al equipo granate a buscar el gol. La buena noticia es que tenía mucho tiempo por delante. Poco después del gol se lesionaba Jimmy y entraba Alex González en su lugar, un contratiempo que llegaba tan pronto como el gol. Se repuso el Pontevedra y apenas cinco minutos pudo conseguir el empate en una buena jugada de Prosi, que remataba desviado Eder.

Pero fue el Escobedo el que se hizo con la pelota y el que se mostró más ambicioso. Se anticipaba el equipo cántabro, que jugaba con más garra y que ponía un ritmo más alto al partido. Se estiraba el Pontevedra cuando podía, sobre todo por parte de Pibe, que intentaba profundizar, pero el equipo cántabro se defendía muy bien y hacía muy bien las ayudas para ocupar todos los espacios.

El Pontevedra se empeñaba en combinar, pero el Escobedo jugaba a robar la pelota y a salir con velocidad y a poco que el equipo de Luismi se despistara, el equipo cántabro le podía hacer mucho daño. Se replegaba muy bien el Escobedo y esa táctica llevaba una trampa en forma de buscar las salidas a la contra. El equipo de Luismi tenía problemas para profundizar en su juego, pero Mouriño se desesperaba al no encontrar espacios ni a sus compañeros, que adolecían de movilidad para desordenar a la defensa local. Solo alguna acción aislada, como una oportunidad para Agus que Rafa despejó de puños.

Pudo marcar el segundo el equipo local en el saque de una falta que salió rozando el palo y que acabaría en córner después del despeje de Pacheco. De nuevo el defensa del Pontevedra se mostró muy oportuno para salir al cruce en otra jugada de ataque llevada por banda por el lateral Adri buscando rematador dentro del área.

Se animó el Pontevedra en la recta final de la primera parte pero no consiguió crear peligro a un Escobedo que se mostró muy firme y sólido hasta el final de esta primera parte.

Comenzó la segunda parte con un Pontevedra que salió más decidido y que encerró al Escobedo con una fuerte presión. Y a los tres minutos Eder estuvo a punto de marcar, pero el remate le salió rozando el palo. Seguía con un ritmo alto el equipo de Luismi y sus llegadas eran ahora mucho más reiteradas y claras. Lo fue también la de Marcos Álvarez, que estuvo a punto de marcar. Hacía méritos el equipo granate para marcar ante un Escobedo que había reculado y que apenas salía. Y llegó el gol a cargo de su nueve Eder, que en esta ocasión no perdonó.

El gol clasificaba al Pontevedra, aunque quedaba todavía mucho partido. El equipo de Luismi hacia mucho daño por las bandas, tanto por sus extremos como por sus laterales. Luismi decidió retirar a un Mouriño amonestado y muy acelerado cuando el partido estaba de nuevo igualado.

El Escobedo volvió a rearmarse y a mostrarse peligroso y el Pontevedra tuvo también que dar un paso atrás. Pacheco seguía mostrándose muy seguro atrás, tanto como Nando en el Escobedo, otro jugador que neutralizaba las acciones del Pontevedra, sobre todo en el juego aéreo.

Buscaban los dos equipos un gol, el Escobedo para clasificarse y el Pontevedra para sentenciar. La tuvo el Escobedo en un centro de Germán que no encontró rematador. Después se luciría Anxo en una gran intervención cuando solo quedaban cinco minutos para el final y el Escobedo quemaba sus últimos cartuchos. También pudo marcar el Pontevedra en una contra que remató Berrocal y Rafa respondió con una gran parada.

Lo intentó el Escobedo en los minutos del añadido y tuvo una clara ocasión para marcar que desbarató Juan. Después intervendría Anxo para despejar con seguridad otro remate en unos últimos minutos de gran tensión por las ganas que puso el Escobedo ante un Pontevedra que lo pasó mal para defender el botín que le daba el empate.