Ordenan el ingreso en prisión del donjuán de Marín por estafar a una mujer

Rodrigo Nogueira Iglesias fue condenado el pasado septiembre a dos años y medio de cárcel. Además, acaba de ser sentenciado por maltrato y coacciones


Pontevedra / La voz

Rodrigo Nogueira Iglesias, más conocido como el donjuán de Marín, tendrá que ingresar en un centro penitenciario, según confirmaron ayer desde la plataforma de afectadas. La decisión es consecuencia de que se hubiera declarado firme la sentencia que le condenó a dos años de prisión y el pago de una indemnización de tres mil euros después de que quedara acreditado que engañó y estafó a una de las mujeres con las que el marinense se ha relacionado en los últimos años.

A esta condena se suma el hecho de que la Audiencia de Pontevedra aún no ha resuelto los recursos presentados a raíz de la condena de un año y tres meses de prisión por estafa a un hotel de Meaño.

Maltrato y coacciones

La noticia del ingreso en prisión ha coincidido en el tiempo con una nueva sentencia condenatoria en la que se le imponen nueve meses de prisión por maltrato en el ámbito de la violencia de género, así como una segunda pena similar por coacciones. Se considera acreditado que, entre septiembre y noviembre del 2016, el acusado se dirigía a su entonces pareja empleando expresiones como «gentuza», «barriobajera» o «eres insignificante y puedo hacerte desaparecer», entre otras.

De igual modo, confirma lo relatado por la propia víctima de que, cuando esta última se fracturó la rodilla, Rodrigo Nogueira «la dejaba encerrada en la casa llevándose las llaves y el teléfono móvil, y con el teléfono fijo desconectado». De este modo, no solo no podía salir de la vivienda, sino que tampoco comunicarse con nadie de su entorno.

Asimismo, se alude a agresiones físicas, una de ellas cuando la zarandeó y la denunciante terminó cayéndose por unas escaleras de su domicilio al tener la pierna escayolada. En otra ocasión, le arrojó el ratón del ordenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ordenan el ingreso en prisión del donjuán de Marín por estafar a una mujer