Un marinense que fue policía en Pontevedra y además autor de un peculiar libro


pontevedra / la voz pontevedra / la voz

Corría el año 2008 y Carlos Epifanio Pérez, vecino de Marín, acababa de jubilarse tras casi 40 años de trabajo en la Policía Local de Pontevedra. Este periódico lo entrevistaba en sus primeros meses como pensionista y él confesaba tener una sensación agridulce porque comenzaba una etapa más tranquila pero también se cerraba otra plagada de anécdotas, como una que él recordaba bien y que le había ocurrido en 1976, cuando sufrió una hemorragia estomacal y se pensó que no llegaría a contarlo. Afortunadamente, había sobrevivido. La muerte le llegó ahora, tras una década de jubilación, a los 74 años.

Epifanio, buen contador de anécdotas, plasmó muchas vivencias en un peculiar libro titulado Pequenas semblanzas cotiás, donde recogía cosas que le habían pasado a lo largo de su vida. Ayer fue velado en el tanatorio de Marín, desde donde esta tarde partirá, a las 17.00 horas, el cortejo fúnebre hacia el templo nuevo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un marinense que fue policía en Pontevedra y además autor de un peculiar libro