Exigen más unidades policiales para la ciudad de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ciudadanos trasladará al pleno las demandas de la UFP

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Instar que se palíe la escasez de personal del Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra, donde a las 70 plazas de menos que hay en la actualidad con respecto a las que corresponderían por numero de habitantes responde el Gobierno creando solo cuatro; y reclamar que se dote a la ciudad de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), como las que ya funcionan en A Coruña, Santiago, Ourense y Vigo.

Esas son las demandas que formula el sindicato Unión Federal de Policías y que Ciudadanos trasladará en forma de moción al pleno municipal.

La concejala de este grupo, María Rey, subrayó ayer en el Concello que «siendo gallego, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería saber que Pontevedra merece una serie de dotaciones que se nos están negando». Recordó que la comisaría debería contar con 262 policías y que actualmente solo están cubiertas 192 plazas. En cuanto a la UPR, destacó que se trata «de una primera fuerza que actúa en situaciones como la seguridad de eventos públicos, concentraciones de masas, para dar respuesta a la proliferación de determinadas actividades delictivas o para dar cobertura en operaciones especiales».