Los «clicks» de Playmobil recrean la prehistoria en el Museo

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

depo

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gran maqueta que recrea escenas de la Prehistoria con figuras de Playmobil está expuesta en el Museo de Pontevedra para acercar a los más pequeños este período de la evolución humana de la forma más divertida y didáctica, y al mismo tiempo, animar a los niños y sus familias a visitar el Sexto Edificio.

El diorama, de 3,85 por 1,22 metros, es una creación de la empresa Casvali que llega a Pontevedra tras su paso por el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). El montaje refleja a través de un centenar de figuras diferentes acciones humanas de la etapa prehistórica, como la caza, las cavernas, la pintura, el fuego y las especies animales, muchas de ellas ya extinguidas.

También incluye algunos anacronismos con objeto de inducir a los visitantes a reflexionar e identificar los diferentes períodos de la historia, descubriendo esos «errores» introducidos en la maqueta.

La idea es que quienes visiten esta recreación infantil continúen el recorrido por las salas de Arqueología y por el resto de las instalaciones del Museo para contemplar testimonios de las siguientes etapas de la historia.

Alrededor de este diorama de la prehistoria, representada por los clicks de Playmobil, el gabinete didáctico del Museo organizará distintos obradoiros. El primero, sobre pigmentos naturales, se celebrará este mismo sábado.