El Club Pontevedra se hace con el título de Liga Gallega Absoluta Femenina de waterpolo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Waterpolo Pontevedra tenía este fin de semana el reto de sumar una nueva victoria en Liga Gallega Absoluta Femenina para certificar el título de campeonas de liga y lograr así la clasificación para el Campeonato de España Absoluto Femenino de 2ª División.

Enfrente tenían el sábado a las actuales campeonas de liga y copa, por lo que a pesar de haber ganado en la primera vuelta, no se presentaba fácil el partido. El Club Waterpolo Pontevedra comenzaba bien, con buen juego y una buena defensa, haciendo un parcial inicial de 2-0. Pero las coruñesas no se relajaban y se llegó al ecuador con un 3-2 en el luminoso. Volviendo a ganar el tercer período y con numerosos ataques y contraataques desperdiciados por las locales, el 5-2 con el que llegaban al último cuarto no era suficiente para sentenciar el partido. Un mal último período con más errores ofensivos y aciertos de las coruñesas propició un final de infarto y con un último ataque para las visitantes, que no pudieron empatar el partido.

Con esta sufrida victoria, y tras los otros resultados de la jornada, el Pontevedra se hace con el título de Liga Gallega Absoluta Femenina y por primera vez clasificado para el Campeonato de España Absoluto Femenino de 2ª División.