Tres puntos por la supervivencia

Nieves D. Amil
Nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Pontevedra y Racing buscarán mañana la victoria del sosiego

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra y Racing vienen más que nunca a por los mismo: tres puntos. Vencer ya no es solo una obligación cada domingo, este fin de semana cobra una nueva dimensión. Los granates, en mejor puesto de salida que los ferrolanos quieren alejarse de la zona de descenso, mientras al rival le urge dejar el antepenúltimo puesto con 21 puntos, cinco menos que el Pontevedra. Tanto Luismi como Ricardo López asumieron las riendas del equipo en Navidad tras la marcha de Luisito y Miguel Ángel Tena, respectivamente. Ambos llegaron para obtener resultados, pero con dos perfiles radicalmente opuestos. El primero llegó con el curriculum de haber llevado al Pontevedra Juvenil a lo más alto y su corazón granate era incuestionable, mientras López Felipe atesoraba una trayectoria internacional como portero del Atlético de Madrid, Osasuna, Valladolid y Manchester United, además de ser ayudante de Javier Aguirre en Japón. Su único hándicap era que el Racing es su primer equipo como entrenador. Ahora llegan con la misma urgencia, pero con la diferencia de que el Pontevedra se hace fuerte en casa.

En la primera vuelta ninguno de los dos estaban en el banquillo y parte de esos jugadores tampoco están. Ese 2 de octubre, los goles de Álex González y Mongil dieron la victoria a los de Luisito en A Malata y se convirtió en el único triunfo granate fuera de casa.

Luismi apuesta por un juego de tocar el balón, de dominar, mientras Ricardo López buscó desde el primer momento levantar el estado de ánimo para hacerles entender su fútbol. Ahora se miden con otra necesidad, la de llevarse los puntos del sosiego y calmar la tempestad.