Pontevedra, cantera de música emergente

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

breakers

Miembros de bandas, gestores de salas y directores de festivales debatirán sobre el panorama musical pontevedrés

17 feb 2018 . Actualizado a las 19:43 h.

Pontevedra es una gran cantera de músicos emergentes que intentan despegar y no lo tienen nada fácil. Las bandas y solistas profesionales se cuentan por decenas y la autogestión es, en general, su modus vivendi. La Voz de Galicia, en colaboración con el Concello y a través de Foro Voz, pondrá sobre la mesa de debate la situación actual del panorama musical pontevedrés reuniendo a todos los agentes implicados.

El debate se celebrará el próximo jueves, 22 de febrero, a las 20 horas, en el Café Moderno, bajo el título Boa Vila, mellor son, y participarán como ponentes Bea Mazaira, vocalista del grupo The Soul Breakers; Laura Solla, guitarrista pontevedresa; Diego Parajó, director del Local del Música del Concello de Pontevedra; Arturo Delgado, músico implicado en diversos proyectos; Marcos Rivas, gerente de la Sala Karma y director del festival Surfing The Lérez, y Jordi Lauren, director del festival Sonrías Baixas.

Ellos serán los encargados de analizar las ventajas que ofrece esta ciudad a los músicos emergentes, pero también las carencias y los problemas con los que se encuentran los grupos y cantantes noveles que desearían algún día a vivir de la música.