La Festa da Filloa revalida su éxito

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Susi Iglesias ganó el primer premio a la calidad y María Emilia Rey Gómez, a la presentación

14 feb 2018 . Actualizado a las 10:51 h.

No hay entroido sin filloas. Ayer se volvió a demostrar en la fiesta concurso organizada desde hace 23 años por Radio Voz en colaboración con el Concello de Pontevedra. Esta cita ineludible del programa de carnaval revalidó una vez más su éxito con sesenta participantes llegados de distintos puntos de la provincia.

Cocineros aficionados de todas las edades compitieron en la modalidad de calidad con recetas tradicionales de toda la vida, sin renunciar muchos de ellos a la innovación con ingredientes poco habituales. Otros optaron por expresar su creatividad realizando verdaderas obras de arte en la forma de presentar las filloas.

De nuevo el jurado de expertos gastrónomos no lo tuvo nada fácil a la hora de emitir su fallo. La veterana cocinera Elena Argüello; el también cocinero de Eirado da Leña, Javier Alonso; el bloguero de viajes y gastronomía, Alberto Ribas; artesano Jonathan Crespo, de Panaderías Xeve, y Menchu Collado y Miguel Calviño, de Confitería Capri, se encargaron de probar todos los lotes y seleccionar los mejores.