«A estas alturas caer en el catastrofismo sería muy negativo»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El capitán asume su rol para insuflar esperanza a un equipo que necesita puntuar en el derbi del domingo

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Edu Sousa (Tui, 1991) defiende la visión positiva en las malas rachas. Cree que solo ese es el camino para salir de ellas. Como capitán sabe llevar las riendas del Pontevedra en un año algo convulso. Ahora pide calma y que se mantenga el respaldo de la afición para sentirse arropados en lo que queda de campeonato. Él y sus compañeros ofrecen a cambio dejarse la vida para consolidar la permanencia.

¿Cómo evoluciona de la dolencia que no le permitió jugar el domingo?

?Voy bien, es una molestia con la que convivo, tengo un edema óseo, no es peligroso pero es latoso porque si te dan en la zona o haces un mal gesto, te quedas dolorido. Ahora ya entreno y estoy listo si el míster quiere.

Y el ánimo del equipo, ¿cómo se encuentra tras la derrota?

Estamos bien, deseando que llegue el domingo, es una cita importante por lo que significa y por lo que es, el partido contra el Racing es un derbi y esos encuentros hay que ganarlos. Ahora es fundamental sacar los tres puntos, ambos nos jugamos mucho, pero eso es un aliciente más.

?Los últimos partidos han puesto en jaque el ataque del equipo, ¿tiene la misma sensación desde dentro?

?No hay que preocuparse en exceso por eso. Ni cuando el equipo estaba encajando mucho, ni cuando no materializa fuera de casa. Hemos demostrado que somos capaces de hacer goles a domicilio y también somos capaces de dejar la portería a cero. Estamos mentalizados, creo que nos confundimos al separar las funciones. No es una cuestión de que la gente de arriba tenga que meter goles y la de atrás defender, es un deber grupal, una responsabilidad de todos. Tenemos que ayudarnos entre todos. Cuando un equipo no encaja, es un mérito coral.

?¿Qué cree falla en el equipo, donde hay que corregir?

?La entrada en los partidos nos ha costado más de un disgusto, con el Fuenlabrada, en Toledo... tiene que servirnos de lección para salir enchufados. Hay que dar ese plus para no encajar en los primeros minutos.

?A veces da la sensación de que salen dos equipos diferentes, un día brillan y otro ofrecen una imagen más preocupante.

?En líneas generales el equipo estuvo bien con el Fuenlabrada, pero no creo que frente al Sanse fuese tan mal. Desde el banquillo lo parecía, pero luego veo el vídeo y soy consiente de que no fue así. El equipo no tuvo ocasiones de gol, pero tampoco sufrió en los primeros treinta minutos. En esos campos un pequeño detalle te condena, a estas alturas creo que caer en el catastrofismo es muy negativo. Hay que sacar lo positivo de todos los partidos para no caer en el desánimo.

?¿Se ven respaldados por la afición?

?Sí, la afición siempre está ahí, cuando nosotros le damos, ellos nos dan mucho y aún cuando no le damos tanto, están siempre ahí. Este fin de semana es un partido vital y si Pasarón tiene el ambiente del play off o de las grandes citas, nos iba a dar un punto muy importante. Este fin de semana su apoyo va a serdeterminante.

?¿Ha costado adaptarse al fútbol de Luismi en mitad de año?

?Veo al equipo adaptado y entrenando muy bien, convencido de lo que hace, trabajamos lo que quiere el míster y sale lo que él pide. Es obvio que si llegamos a estar con él la pretemporada, tendríamos cosas automatizadas.

?¿Dónde cree que estará el equipo al final de temporada?

?No se me pasa otra cosa por la cabeza que no sea salvar al Pontevedra para mantener la categoría y el año que viene afrontarlo con más ilusión, si cabe. Nosotros, mis compañeros y yo, nos vamos a dejar todo para seguir en Segunda B.