La fadista Ana Moura recala en Pontevedra con su último disco

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Álvaro Ballesteros

La cantante portuguesa dará un concierto el día 11 de marzo en el Pazo da Cultura

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fadista portuguesa Ana Moura regresa a Pontevedra para presentar su último disco Moura, dentro da su gira internacional. El concierto, que cuenta con la colaboración del Concello, será el domingo 11 de marzo, en el Pazo da Cultura, tras su paso por Ferrol.

Ana Moura es la artista portuguesa con una carrera más pujante en la actualidad, con más de 300.000 discos vendidos, más de una docena de premios en su haber, entre los que destacan dos Globos de Oro, dos premios Amália y colaboraciones con iconos de la música como Prince, Rolling Stones, Caetano Veloso, Gilberto Gil o Herbie Hancock.

«Non hai outra voz no fado coma a de Ana Moura. Unha voz que se pasea pola tradición libremente, sen deixar de flirtear elegantemente con outros xéneros, e ampliando dunha forma foi persoal o espectro do fado. Pero o que a distingue non é só un timbre grave e sensual como hai poucos, Ana Moura transforma instantaneamente en fado calquera melodía á que presta a súa voz. É unha chispa inmediata, unha explosión emocional dirixida implacablemente ao corazón do ouvinte», se ha dicho de esta artista.

Moura (Universal Music, 2015), su sexto álbum, llegó muy pronto disco de oro. En él incorpora grandes nombres de la música portuguesa, como Carlos Tê, Samuel Úria, Jorge Cruz, Edu Mundo o Sara Tavares. También interpreta temas de otros músicos destacados, como Miguel Araújo o Pedro da Silva (Deolinda).

También participaron en el disco Tim Palmer -que ha trabajado con U2, The Cure o Pearl Jam-, y Tchad Blak (The Black Keys, Arctic Monkeys, U2). El disco fue gravado en los Henson Recording Studios (Hollywood), frecuentado por artistas como Paul McCartney, The Rolling Stones, Alicia Keys, Bruce Springsteen, Aerosmith, The Beach Boys, John Lennon o Madonna.

Moura sucede a Desfado, el disco más vendido en Portugal de los últimos años, con cinco discos de platino, que se mantiene en el top de vendas del país luso desde que salió, con 150 semanas consecutivas.

Entradas anticipadas se pueden adquirir en Ticketea y en el despacho físico de la Casa da Luz, abierto de lunes a sábado de 9.30 a 14 e de 16.30 a 19.30 horas y domingos e festivos de 10 a 14 horas. De no agotarse, el día 11, dos horas antes del concierto estarán disponibles en la taquilla del Pazo da Cultura.