Empate con sabor a triunfo

Área 11 GUADALAJARA

PONTEVEDRA CIUDAD

IGNACIO IZQUIERDO. AGENCIA LOF

Balonmano El Teucro logra un merecido punto en el campo de uno de los «gallitos» de la categoría

11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Condes de Albarei Teucro no pudo conseguir la primera victoria liguera a domicilio, pero sí un empate con sabor a triunfo en pista de uno de los gallitos de la categoría, el BM Guadalajara.

El choque comenzó a todo trapo y muy abierto, con los dos sietes jugando ambiciosos e intercambiándose golpes sin demasiado miedo a encajar. El goleador local Chema Márquez inauguró el marcador pero el Teucro lograba encontrar espacios en la defensa local y Borja Méndez y Balázquez marcaron la primera alternancia en el marcador.

Sin mirar el reloj y como viene siendo habitual, los pontevedreses atacaron y atacaron sin descanso, aun en inferioridad numérica sin portero. Nadie regalaba nada en ataque los empates se iban sucediendo en el marcador.

El veterano meta local Hombrados tuvo una actuación destacada en los primeros minutos, logrando mantener a su equipo en el partido. A partir de la mitad de la primera parte, el duelo comenzaba a alocarse cada vez más, algo que lo hacía precioso y muy entretenido de ver para la grada, porque ambos equipo jugaban sin concesiones y siempre pensando en el gol. El 10-8 provocó el primer tiempo muerto del entrenador visitante Quique Domínguez y la reacción de los suyos, 10-10, pero Nacho Moya colocaba a los morados una vez arriba 11-10 superado el primer cuarto de hora.

Con el 13-13 en el marcado se vio una fase sin apenas goles con un bello de duelo de porterías, pues el local Hombrados se unía a la fiesta y por primera vez ambos conjuntos tuvieron problemas para anotar con regularidad. A tres del descanso una contra local finalizada por Montoya daba paso a un 16-14 que inquietó a los gallegos, pero García Lloria reanimó al grupo con otro paradón y al final Dani Hernández empataba con un cañonazo sobre la bocina, 16-16.

Segunda parte

La segunda se reinició igual, con los dos equipos marcando un ritmo alto y anotando muchos goles. Por parte local, Chema Márquez y por parte visitante también destacados en la primera como Balázquez o Dani Hernández; pero fueron los gallegos quienes llevaron ahora la iniciativa consiguiendo rápido una renta de dos goles, 18-20.

El Teucro defendía mucho mejor, vigilaba especialmente a Chema Márquez y solo la exclusión de Bruno Teixeira superado el cinco, que supuso un pasivo y un gol de Parra a portería vacía, frenaron la mejoría gallega, porque en ataque brillaba con los mismos hombres que en la primera para una máxima de tres goles, 20-23 en el minuto diez.

Los alcarreños atravesaban por su pero momento en el duelo y Borja Méndez y Dani Hernández hacían una pared preciosa para mantener la renta, 22-25. Pero un par de despistes, más Hombrados y Chema Márquez obligaban al tiempo muerto gallego, 24-25 al cuarto de hora.

De vuelta a pista no solo se vería el empate de los de César Montes, sino la remontada para colocar el 26-25 con un parcial de 4-0. El Teucro reaccionó entonces, todo se ajustaba y Chema Márquez sumaba su décimo gol, aunque eso sí, Dani Hernández su octavo para otra alternancia con el 27-28 a falta de diez.

El partido era vibrante e incluso el banquillo lucía porque Santana se estrenaba en pista con dos paradas consecutivas que ayudaban a aumentar la renta, 28-30 y tiempo muerto de un César Montes muy nervioso. De vuelta al juego Chema Márquez anotó el siete metros que había excluido a Medina y después el Teucro no solo se estrelló contra Hombrados bajo amenaza de pasivo, pues además encajó la igualada a la contra, 30-30 a falta de cinco minutos y último tiempo muerto para Quique Domínguez.

Una nueva parada de Hombrados dio paso a una nueva alternancia tras un parcial de 3-0, pero el Teucro no cedía y Dani Hernández anotaba su cuarto siete metros sin fallo y Borja Méndez atravesaba la defensa local de manera perfecta, 32-32 a falta de menos de dos.

César Montes pidió tiempo muerto a 47 segundos para la conclusión. Acertó el local Vidal para adelantar a los suyos pero en el ataque final el equipo teucrista lo bordó y Edu Moledo finalizó desde el extremo apenas un segundo antes del bocinazo. Al final 33-33.

?Jose Javier Hombrados, Adrián Eceolaza (ps); Sergio Mellado (3), Chema Márquez (11), Juan Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (4), Nacho Moya (4), Javier Garcia (4). También: Javier Parra (2), Lucas Benedito Cándido (1), Víctor Montoya (1), Alberto Sanz, José María Bozalongo (1), Pedro Fuentes, Dani Sedano, Sergio Vallés.

?

García Lloria, Santana (ps); Yoan Balázquez (6), Samu Gómez (1), Dani Hernández (10), Bruno Saurín (-), Manuel Iglesias (2), Iván Fernández (2). También: Edu Moledo (2), Carlos Gehrhardt, Borja Méndez (8), Juan Carlos Quintas (2), Jordi Medina, Andrés Moyano.

Árbitros: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Exclusiones: Benedito, Bozalongo (2), Javi García; Moyano, Balázquez, Teixeira (2) y Hernández