La fiesta sobre ruedas del Froiz

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Ciclismo El equipo celebra con Perico Delgado, Pereiro y Pino sus treinta años

10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

800 victorias, 120 vueltas, 18 campeonatos de España, 24 autonómicos, 175 victorias en clasificaciones por equipos, además de sumar durante 7 años consecutivos ser el mejor equipo español de ciclismo. El Froiz tiene mucho que celebrar. Y ayer lo hizo por todo lo alto para conmemorar sus tres décadas rodando. 30 años de vida, los mismos que cumplió la victoria de Perico Delgado en el Tour de Francia. Esta doble coincidencia llevó a que el ciclista fuera el padrino del equipo Froiz este año y contar así con su presencia en el acto de presentación del equipo. Delgado lo dio todo en la Alameda de Pontevedra, donde se dio un baño de masas montado en su bicicleta, bajo la atenta mirada de Magín Froiz, dueño de la cadena de supermercados y verdadero entusiasta del ciclismo, lo que le ha llevado a mantener una apuesta firme por este deporte.

Pero con ese palmarés del Froiz, no llegaba con un ganador de un Tour de Francia y una Vuelta Ciclista a España, como atesora Delgado, sino que se sumaron también Óscar Pereiro, con otro Tour, y Álvaro Pino, con una Vuelta.

Diversos representantes políticos, como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, o la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, también se sumaron a la celebración de los treinta años de vida del Froiz. Esta última destacó la relevancia que el Froiz tiene en la historia del ciclismo de Galicia, que cuenta ya con 131 años de trayectoria. Antes, Delgado ya había pasado por el Ayuntamiento de Pontevedra, donde fue recibido por el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores. También se sumaron al acto el presidente de la Federación Galega, Juan Carlos Muñiz, o el exciclista Marcos Serrano.

Pero los verdaderos protagonistas ayer fueron los miembros del equipo ciclista, con Evaristo Portela al frente. O, si cabe, los niños de varios colegios que hicieron un parón en sus clases para disfrutar de la fiesta sobre dos ruedas organizada ante la Diputación de Pontevedra. Entre ellos a buen seguro que hay alguna futura figura del deporte