Urco y Os do Val de Lérez abren el entroido

El rey del carnaval llegará las nueve de la noche a Praza da Ferrería para dar paso al espectáculo del pregón


El entroido llega con frio, pero esperemos que la lluvia no empañe las ganas de fiesta. A partir de esta noche y durante los próximo ocho días, Pontevedra será el epicentro de un rosario de celebraciones carnavaleras que se extenderá por todos los pueblos de la comarca.

Los primeros en calentar el ambiente en la capital y abrir las puertas de la diversión, la irreverencia y el descaro serán Os do Val de Lérez, el grupo de parodia ganador del concurso de murgas del año pasado. A las nueve de la noche subirán al escenario de la Praza da Ferrería para pronunciar el pregón, que más que palabras tendrá mucha musica y teatralidad. Su actuación comenzará justo después de la llegada de Urco a esta plaza. El rey del entroido será hará su entrada en la ciudad acompañado de su séquito y de las comparsas Os canecos, Amoriños de Bora. Las Flores del Carnaval, Os Solfamidas y Os Parrulos.

La comitiva será recibida por el alcalde, Miguel Fernández Lores, en la misma Ferrería, donde ya a las ocho de la tarde se vivirá el ambiente carnavalero con una degustación de filloas.

Tras este apoteósico arranque, mañana sábado la ciudad se sumergirá en el magno desfile de grupos y comparsas, en el que el Concello de Pontevedra repartirá cerca de 25.000 euros en premios a repartir entre fachas y disfraces individuales, parejas, grupos y comparsas.

El desfile partirá a las cinco de la tarde de la avenida de José Malvar, donde los participantes se concentrarán una hora antes para realizar su inscripción y recoger el número de identificación. El recorrido será el habitual. Enfilará la calle Loureiro Crespo, Benito Corbal, Praza da Peregrina, Michelena, Praza de España y calle Alameda, donde rematará.

Operativo de tráfico

La Policía Local de Pontevedra a dispuesto un operativo especial de tráfico en la ciudad, con los desvíos correspondientes y rutas alternativas para la circulación rodada.

A partir de las ocho de la tarde, una vez concluido el desfile, el ambiente se trasladará a la Praza da Ferrería, donde se celebrará una gran fiesta de Entroido y se procederá a la entrega de los premios del concurso de disfraces en cada una de sus modalidades.

De acuerdo con las bases, el jurado tendrá en cuenta no solo la categoría del disfraz, sino también la participación activa y humorística durante el recorrido. Habrá un premio especial consistente en una figura de Ravachol para aquella comparsa o grupo que reúna las mejores características en su conjunto. Otra cuestión a tener en cuenta es que aquellos grupos que utilicen plataformas o camiones deberán adaptarlas al trazado de las calles y no sobrepasar los 4 metros de altura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Urco y Os do Val de Lérez abren el entroido