Cuenta atrás para salvar Pasarón

Fútbol Antetítulo cuerpo 18 para noticias principales a 2 col

.

pontevedra / la voz

Al Pontevedra le quedan por delante este fin de semana seiscientos kilómetros para enfrentarse al Sanse. Le acompañará un frío que azota a toda España y que no es el mejor aliado para lo que dejan atrás: un campo maltrecho, el de Pasarón, después del último partido de Copa Federación ante el Escobedo. Porque si sigue haciendo frío, la operación para salvar el terreno de juego se puede truncar. Ya coincidiendo con el partido del pasado miércoles se hizo una labor de urgencia para evitar que se acentuase el deterioro del terreno de juego.

Hay que taquear todo el campo, pasar la maquina para pinchar las zonas blandas y descompactar el terreno. Todo ello antes de volver a aportar arena al campo para que drene. Después de ello el terreno de juego debería descansar al menos diez días, porque, el día 18, y en un partido importante frente al Racing de Ferrol, los granates volverán a jugar en Pasarón.

El club debe contar en breve con informes técnicos que ha encomendado a tres empresas para conocer cómo puede atajar el mal estado del césped.

Con bastante humor se está tomando el Sanse la visita granate del domingo. «Este domingo solo queremos fútbol, podéis traer bombo, pero las gaitas están prohibidas, todavía no dominamos la técnica para haceros la competencia», invitaban ayer desde sus redes sociales en San Sebastián de los Reyes.

Y sin bajarse de los tópicos gallegos, el equipo madrileño, situado en la mitad de la tabla, cuatro puestos sobre el Pontevedra, invita a confraternizar con productos de las Rías Baixas. «Prometemos poner marisco en el descanso, pero no aseguramos nada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuenta atrás para salvar Pasarón