La huelga suspende en Pontevedra más de un centenar de actos judiciales

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

La jurisdicción civil fue el ámbito más afectado de un paro que continuará hoy

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Silencio. Si algo llamaba la atención ayer en el edificio judicial de A Parda era el silencio. Pasillos y oficinas, vacíos. Y solo los funcionarios justos para cumplir con los servicios mínimos marcados por la Xunta y que han sido recurridos por los sindicatos por considerarlos abusivos.

La primera jornada de huelga indefinida en la Administración de Xustiza se tradujo ayer en un seguimiento del 94 % en la ciudad de Pontevedra, porcentaje que se incrementó hasta el cien por cien en Marín y se redujo en apenas un punto con respecto a la capital provincial en el partido judicial de Caldas, según datos de las centrales convocantes. De este modo, y en lo que atañe a la ciudad del Lérez, se estima que se pudieron haber suspendido más de 120 actos judiciales, de los que unos setenta habrían sido vistas orales, mientras que los restantes consistirían en tomas de declaración, comparecencias de distinta índole, vistas previas, actos jurídicos con abogados o procuradores...

Todos ellos tendrán que ser señalados para celebrarse en los próximos meses teniendo en cuenta que muchos órganos judiciales tienen su agendas sin apenas fechas. A modo de ejemplo, la Audiencia de Pontevedra está fijando ya juicios para los meses de junio y julio, por lo que, teniendo en cuenta que agosto es inhábil, no sería descartable que cualquier juicio que se aplace ahora no se pueda fijar hasta ya entrado el otoño.