La Festa da Filloa volverá a contar con expertos catadores

El bloguero de viajes y gastronomía, Alberto Ribas, se incorpora al jurado que valorará los lotes presentados al concurso

.

En todas las ediciones, y van 23, ha quedado patente el interés que despierta el concurso de filloas que organiza Radio Voz en colaboración con el Concello, así como la maestría de los pontevedreses en la elaboración de este sabroso postre tan típico del entroido. Con semejante nivel, elegir el mejor lote no es una tarea fácil para el jurado, formado por expertos catadores.

El bloguero de viajes y gastronomía, Alberto Ribas Álvarez, más conocido en las redes sociales como Alvientooo, se estrenará el próximo día martes como miembro del jurado de la Festa da Filloa, compartiendo esa responsabilidad con el reconocido chef de Eirado da Leña, Iñaqui Bretal; la veterana cocinera Elena Argüello; el industrial Jonathan Crespo, de panaderías Xeve, y Menchu Collado y Miguel Calviño, de Confitería Capri.

Ribas, autor de blogs como MaisGrelos y Alvientooo, ha participado como jurado en concursos gastronómicos por toda Galicia, pero ninguno relacionado con la filloa, y afronta esta nueva experiencia con muchas ganas. «Me hace especial ilusión que sea en Pontevedra y en el entroido», señaló.

Reconoce que es «muy larpeiro» y en su memoria guarda como mucha gente el mejor recuerdo de las filloas de su abuela. Las ha probado muy buenas, dulces y saladas, como las de cocido, «pero yo las asocio más al dulce que al salado», dice. También es «más de comerlas que de cocinarlas», aunque las ha hecho alguna vez.

Es consciente de que, como jurado del concurso, el martes va a tener que probar más de medio centenar de filloas e irá preparado. «Ese día supongo que no comeré», bromea.

El consejo que le da a los concursantes es que intenten sorprender. «A mi me gusta la innovación, sin que ello suponga renunciar a la tradición».

Alberto Rivas es un viajero insaciable, muy aficionado a la fotografía, que aprecia la buena cocina y comparte sus experiencias a través de la Red, además de colaborar con distintos medios de comunicación y muchas empresas del sector turístico y de servicios en la divulgación de la gastronomía y el enoturismo, y en la organización de eventos como Community manager.

Votación
1 votos
Comentarios

La Festa da Filloa volverá a contar con expertos catadores