Duelo vacío en Pasarón

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

El Pontevedra deja para Cantabria el pase a semifinales

07 feb 2018 . Actualizado a las 23:32 h.

El partido ni siquiera calentó la noche. Tedio y falto de emociones. Así empezó y también acabó el duelo de cuartos de final de la Copa Federación entre el Escobedo y el Pontevedra. La noche estaba fría y así siguió hasta que el colegiado pitó el final del partido. Los jugadores parecían estar entumecidos por el frío y en las pocas ocasiones que llegaban a puerta, los lanzamientos se desvanecían sin generar el mínimo peligro. No era un mal únicamente del Pontevedra, el Escobedo no hizo nada por generar peligro, a pesar de que en un par de ocasiones se aproximaron por la banda derecha a la meta de Anxo.

Si alguien tuvo en la primera parte alguna ocasión en las botas fue Eder Diez. El delantero vasco remató en el minuto 10 un centro de Marcos Álvarez provocando casi el único momento de peligro de los primeros 45 minutos. El otro sería cerca del minuto 26, pero Rafa la sacó bajo palos. Apenas cuatro minutos después, un gol en fuera de juego otra vez de Eder pudo haber subido el primero al marcador. El tedio seguía siendo el factor dominante, pero el partido no valía solo para tener un buen resultado, Luismi quería probar nuevas opciones en el campo y para ello convocó a jugadores de la cantera, suplentes y las nuevas incorporaciones. Diseñó un once con Anxo Pérez, en la portería, Juan Barbeito, Pablo López, Pachecho, Darío Flores, Prosi, Marcos Álvarez, Mouriño, Eder Díez, Lezcano y Pibe. Pero no fueron capaces de generar ocasiones, solo Eder aparecía con insistencia cada vez que el balón llegaba al área, pero la imprecisión no le permitió colocarlas.

El descanso parece que sirvió para que los granates pusieran algo más de garra, que se convirtió en insistencia sobre el terreno de juego. Empezaron dominando e incluso llegando a puerta con insistencia, pero igualmente sin éxito.

Algo de peligro

La defensa cántabra se cerró más atrás e hizo una muralla dura de flanquear. Sin embargo, en dos llegadas a la meta de Anxo pusieron más peligro que los granates. Una carrera por la banda izquierda de Germán controlando el balón fue imparable para un Darío Flores algo lento en defensa. Anxo salvó la que sería la primera ocasión clara en esta segunda parte. La siguiente llegaría en el minuto 76 con doble peligro en las botas de Héctor Tirado y en las de Héctor Marcos, quien intentó rematar el rechace.

El partido estaba sentenciado a falta de casi veinte minutos y aún así, el Escobedo tiró de agresividad hasta que en el 85 un empujón de Berto a Pibe suponía sendas amarillas y tensionó el encuentro. Tuvo Luismi que separar a los jugadores para evitar que la situación empeorase. Poco fútbol y aún menos resultado. Del resultado del próximo día 21 depende que el Pontevedra pase a semifinales de una Copa Federación, que ganó en el años 2007.

?Anxo Pérez, Juan Barbeito, Pablo López (Iñaki, min 72), Pacheco, Darío Flores, Prosi (Jesús Barbeito, min 60), Marcos Álvarez, Mouriño, Eder Díez, Lezcano (Berrocal, min 45) y Pibe

?

Rafa, Adri (Berto, min75), Richi (Mario, min 84), Nando, Izan, Quinta, Héctor Tirado, Pepín, Germán, Víctor (Héctor Marcos, min 62), Bubu

Goles: Sin goles

Árbitro: Pastoriza Iglesias, Daniel, Fariña Blasi, Anxo y OIiveira Diso, Miguel, del colegio gallego. Amarillas a Pablo López y Pibe, del Pontevedra, y a Héctor Marcos, Germán y Berto, del EScobedo

Incidencias: Cerca de 400 personas en el estadio de Pasarón para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa Federación.