El documental sobre Castelao, de Miguel López, finalista de los Mestre Mateo

.

Castelao. De chumbo a verba, del cineasta pontevedrés, Miguel López, es finalista de los premios Mestre Matero 2018 en la categoría de mejor documental.

El filme es uno de los cuatro seleccionados por los miembros de la Academia Galega do Audiovisual entre los veinte trabajos presentados en esta categoría de producción documental. Y competirá por el premio con A batalla descoñecida, (Agallas Filmes), O tempo futuro (Y la nave va) y Vigo 1972 (Emilio J. Fernández Villar- Arthur Gordon).

De chumbo a verba es un documental de ficción que narra la vida de Castelo en Pontevedra entre 1916 y 1936, una de las etapas más fructíferas del artista y escritor de Rianxo.

La película se presentó en esta ciudad en mayo del 2017 y fue reestrenada el pasado mes de enero con el mismo gran éxito de público y crítica. Cuenta en su reparto con Miguel Pernas, Iago Novoa, Uxía Blanco, Yolanda Vázquez y Silvia Romaus, como actores principales. La banda sonora es una tema de María do Ceo (música y voz), con letra de Armando González, incluida en el libro-disco de la fadista Soños cumpridos.

Votación
2 votos
Comentarios

El documental sobre Castelao, de Miguel López, finalista de los Mestre Mateo