El presidente del Escobedo: «Los jugadores quieren jugar en Pasarón y tienen el poder»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El pasado lunes, el Pontevedra se sorprendía de que el Escobedo no quisiese jugar en Mosteiro el partido de Copa Federación tal y como estaba el terreno de Pasarón. El presidente del equipo cántabro, José Luis Merino, quiso ayer aclarar porque rechazaron esa opción aún sabiendo que supone un riesgo para las lesiones de los jugadores. «En los equipos son los jugadores los que toman las decisiones y aquí decidieron que ellos quieren jugar en Pasarón».

Merino asegura que el viernes recibió la llamada del director deportivo del Pontevedra, Roberto Feáns, para comentarle la posibilidad de que jugasen en el campo de Mosteiro, en Meis. «Era un día antes de un partido importante para nosotros y no quise poner nervioso a los jugadores, así que hasta el sábado no hablé con ellos», explica. Tras el encuentro del Escobedo con el cuarto clasificado del grupo tres de Tercera División, el presidente se dirigió a los vestuarios y comentó a la plantilla la posibilidad de no jugar en Pasarón. «Me pidieron un par de minutos para pensarlo y cuando tomaron la decisión, dijeron que ellos no querían cambiar los planes», señaló Merino quien advierte de que «el 50 % del éxito que tenemos está en el vestuario y ellos son los que deciden, diga lo que diga el equipo».

No saben explicar cuáles son los motivos que llevaron al equipo a tomar esa decisión, pero ente los argumentos que esgrime es la «ilusión», que les hace jugar en Pasarón. «El poder lo tiene el vestuario y quiere Pasarón», sentenció el presidente del Escobedo, que es la primera vez que llega a cuatros de final de la Copa Federación. El encuentro se disputará a las 20.00 horas y los operarios solo habrán podido parchear hoy la hierba levantada el fin de semana.