Adeslas cierra la operación de compra de Imecosa

1992

.

La compañía aseguradora Adeslas ultimaba hace 26 años por estas fechas la compra del Igualatorio Médico Colegial de Pontevedra (Imecosa), a falta del pago inmediato de más de 500 millones de pesetas por el 83 % de las acciones a los médicos del igualatorio pontevedrés, que durante muchos años venían utilizando los pontevedreses que querían tener acceso a la seguridad privada en consultas e ingresos hospitalarios.

La junta general de Imecosa había aprobado un mes antes los cambios necesarios en sus estatutos para favorecer la operación de compra-venta, como trámite obligado. Adeslas ofreció un 550 % del valor de cada acción a sus propietarios y había destinado una partida superior a los 6000 millones para afrontar la Opa y cubrir los 110 millones del capital desembolsado por Imecosa, según estimaciones técnicas publicadas entonces por La Voz. Ningún médico importante del igualatorio pontevedrés se negó a vender sus acciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adeslas cierra la operación de compra de Imecosa