El Escobedo se niega a jugar fuera de Pasarón el partido de Copa

El terreno de juego se encuentra levantado con grandes zonas sin césped


pontevedra / LA vOz

El próximo rival del Pontevedra se niega a jugar en otro estadio que no sea Pasaron. El terreno de juego está casi impracticable y desde el club había intentado mover el partido de cuartos de Copa Federación al campo de Mosteiro, en Meis. Sin embargo, la dirección del club cántabro se negó a jugar en otra ubicación, lo que obliga a abrir Pasarón para el encuentro de mañana a las 20.00 horas.

Como se aprecia en la imágenes el campo está levantado con grandes zonas sin césped. YA estaba en una mala situación antes del partido frente a Fuenlabrada, pero después de 90 minutos el terreno quedó impracticable. Harían falta varias semanas sin lluvia para devolverle el color verde. La última semana de enero, los operarios del club echaron arena para intentar que se aposentará la tierra y mejorar la condiciones para el partido de liga. Durante una semana, no se pisó el suelo de Pasarón, aprovechando que la primera plantilla entrenaba en A Xunqueira. Ni siquiera así se consiguió. El pasado domingo se levantaba la tierra y obstaculizaba el juego de ambos equipos. El Pontevedra pidió permiso para trasladar el partido de ida de Copa Federación, pero el equipo de Tercera División al que se enfrentan no baraja otra posibilidad que no sea Pasarón, aún sabiendo que el terreno perjudica su juego. El técnico granate, Luismi, señaló el pasado domingo después del encuentro frente al Fuenlabrada, que por el mal estado del campo hubo que intentar jugar por las bandas. Dio a la plantillas instrucciones de «robar y jugar por fuera», por el centro del campo la situación se complicaba.

En un principio todo apuntaba a que el partido se trasladaría a Meis para preservar el césped de PAsarón, pero en la mañana de ayer se conoció la negativa del Escobedo. Con esta decisión, el partido de ida de cuartos de la Copa Federación queda fijado para mañana miércoles a las 20.00 horas en Pasarón, salvo que algún cambio de última hora modifique lo acordado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Escobedo se niega a jugar fuera de Pasarón el partido de Copa