El Concello recibe a los medallistas nacionales del Squash Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Lores se reúne con Gonzalo Romero y Marta Domínguez

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos medallas de oro y plata en el Campeonato de España Sub-19 de squash son más que suficientes para que el Concello de Pontevedra reconozca el esfuerzo de Marta Domínguez y Gonzalo Romero. El alcalde, Fernández Lores, recibió ayer a estos dos deportistas del Squash Pontevedra, que desde bien niños saben lo que es colgarse medallas en una disciplina minoritaria.

Domínguez ya ganó una manita de oros desde que empezó en esta disciplina con once años, aunque este es el más importante «porque es la categoría anterior a la absoluta». Tanto ella como Gonzalo Romero, viven en Vigo y vienen a Pontevedra a entrenar. Coinciden en que las facilidades que encontraron en Squash Pontevedra no las había en Vigo. Romero reconoce que entre sus objetivos está seguir sumando medallas nacionales y por qué no, internacionales. «Seguiré dos años más en júnior, pero me gustaría tener buenos resultados en todas las competiciones, pero no me marco un objetivo a largo plazo», explica este joven, que el año próximo hará las maletas para ir a estudiar Económicas a Madrid, donde buscará otro club donde poder seguir vinculado al squash.

Ayer recibieron del Concello un reconocimiento por sus recientes triunfos en la piscina de Pontemuiños, lo que para ambos supone un impulso más para seguir compitiendo al máximo nivel cuando suban a categoría absoluta.