Un rearme para ser invencibles

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Nacho López, Pibe, Flores y Eder Díez son los refuerzos para reactivar al equipo

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Pontevedra se ha reforzado para intentar ser la armada invencible de la segunda vuelta. Casi sobre el pitido final llegaron las dos últimas incorporaciones, que buscan aportar oficio y experiencia. El club ha rastreado el complicado mercado de invierno para intentar salvar la situación que atraviesa el equipo. La falta de gol y las aguas en defensa marcaron al Pontevedra desde sus inicios. Ahora esto ya es tiempo pasado. Nacho López, Pibe, Eder Díez y Darío Flores ya entrenaron juntos con la plantilla. Díez fue el último en sumarse a las filas granates y ayer saltó al césped de A Xunqueira para la primera sesión a las órdenes de Luismi. «Ayer intercambió con él los primeros conceptos para ponerse al día, pero mañana espero ver mejor las ideas que tiene y adaptarme a ellas añadiendo mis características de la mejor forma», explica el jugador vasco.

En lo que coinciden los cuatro es que la permanencia hay que defenderla a capa y espada. «Hay un equipo humano y deportivo increíble», señala Darío Flores y corroboran sus nuevos compañeros. Cada uno vino con un perfil concreto para suplir las carencias. El jugador asturiano llega del Lealtad para cubrir la posición en la que ahora juega Barbeito y que dejó vacante Miguel Ángel. Es el único que ha disputado ya minutos. La banda derecha era una zona coja y ahora parece estar cubierta entre la experiencia de López y la motivación de Barbeito. Junto a él, Darío Flores reforzará desde su posición de central la defensa. Aportará la madurez necesaria para controlar la que tiene que ser la muralla granate. En los últimos partidos la línea defensiva hizo aguas desde el comienzo. No hay más que ver el encuentro frente al Rápido de Bouzas o Toledo. La veteranía del jugador uruguayo ofrecerá solvencia en esta zona. «Yo estoy bien para jugar, tengo que adaptarme al modelo de juego del míster, pero estoy muy motivado», explica tras el entrenamiento. Todavía no le ha dado tiempo a conocer mucho el perfil de los rivales en la categoría, pero sea como sea el que está en frente solo tiene una palabra en la boca «vencer». La victoria se mantiene en la defensa, pero se batalla en el frente. La falta de acierto lastró al equipo a la décimo sexta posición. Pibe ha venido para reforzar esta faceta junto a Eder Díez, al que apenas le ha dado tiempo a deshacer las maletas. «Aun no puedo valorar porque llevo un entrenamiento, pero espero que tengan las mismas ganas que traigo yo de hacer las cosas bien y dar todo cada día», explica el vasco, con gran dominio del juego aéreo, uno de los puntos débiles de los granates.

El benjamín de los recién incorporados es Pibe, que cubrió la plaza sub-23 que dejó Bruno. Su juventud no va ligada a la falta de experiencia. Todo lo contario. Se bregó en la cantera granate, pero militó en los filiales del Betis y el Oviedo. «Vengo a aportar más juego y a aprender. Es un equipo grande y para mi es una oportunidad», señala. Su polivalencia le permite jugar de extremo, mediapunta o delantero. Él se encuentra cómodo en cualquiera, tendrá que ser Luismi el que le encuentre el mejor perfil para su armada invencible. Mañana tienen el primer combate. Las tablas empiezan a no valer.

Extremo izquierdo

21 años

1,77

Coruxo, aunque creció en la cantera granate y salió del Pontevedra en 2013

Defensa central

34 años

1,87 metros

Club Atlético Cerro (Uruguay), pero junto antes en Italia y Rumanía

Lateral derecho

30 años

1,78 metros

Lealtad, en la presente temporada jugó hasta 22 partidos con el equipo.

Delantero

30 años

1,87 metros

AD Fafe (Portugal), anteriormente jugó en el Ourense y en el Celta B