Pontevedra destina 9.000 euros a la iluminación de Carnaval

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Concello contrata a una empresa diferente de la de Navidad

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El fiasco de la iluminación navideña en Pontevedra se ha cobrado una primera víctima. El Concello ha optado por no seguir confiando en la empresa que montó el polémico árbol de A Ferrería, y para este Carnaval ha optado por otra firma, Iluminaciones Pintos. Aunque la intención del gobierno local es contratar conjuntamente la decoración callejera de Carnaval, fiestas de verano y Navidad, todavía se está trabajando en los pliegos que regirán la contratación -entre otras cosas para que no se repita lo de la pasada Navidad-, por lo que para el inminente Carnaval hubo que optar por un contrato específico.

El Concello se decantó por Iluminaciones Pintos, que es la empresa que contrata habitualmente el centro comercial urbano Zona Monumental para la decoración lumínica de las calles del centro histórico. El contrato para el carnaval asciende a cerca de 9.000 euros y se prevé la instalación de elementos decorativos en un total de ocho calles del centro urbano: Michelena, Benito Corbal, plaza de España, A Ferrería, Curros Enríquez, A Verdura, plaza de Ourense y Loureiro Crespo.

La de Carnaval es la iluminación menos costosa de las que asume el Concello. Como referencia, baste señalar que el coste montante del contrato del año pasado por los tres eventos ascendió a 82.000 euros.