La factoría de Ence en Lourizán mejora un año más sus resultados ambientales

La demanda química de oxígeno mejora en un 48 % la norma europea BREF


pontevedra / la vozpontevedra / la voz

La fábrica de Ence en Pontevedra volvió a mejorar, un año más, sus resultados ambientales. Todos los parámetros que caracterizan el efluente de la planta mejoraron sus resultados. Destaca la reducción en un 13 % de la demanda química de oxígeno (DQO), principal medida de la calidad del efluente, y que se situó en 3,65 kilos por tolenada. Este dato, según indicaorn desde Ence, señala que el complejo de Lourizán mejora en un 48 % el límite marcado por su Autorización Ambiental Integrada (AAI), que lo sitúa en 7 kilos por tonelada, así como la normativa europea BREF de mejores prácticas ambientales del sector, que establece un rango de siete a veinte toneladas para las mejores fábricas del sector de la celulosa.

Asimismo, Ence redujo el caudal del efluente en un 10 %, quedando en 28,9 metros cúbicos por tonelada, un 22 % por debajo del límite máximo marcado por la AAI de la instalación. Asimismo, los sólidos en suspensión, otro de los indicadores ambientales, se redujeron en un 19 % el año pasado, al quedar reducidos a 0,44 kilos por tonelada y se situaron en un 76 % por debajo del máximo permitido por la AAI de la fábrica pontevedresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La factoría de Ence en Lourizán mejora un año más sus resultados ambientales