Pontevedra será la tercera parada de la gira de Rosana

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

rosana

La cantautora actuará en el Auditorio de Afundación el 10 de marzo tras su paso por Madrid y Gijón

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Madrid, Gijón y después Pontevedra. La gira por España En la memoria de la piel de la cantante Rosana recalará en esta ciudad el próximo 10 de marzo. El concierto se celebrará a las nueve de la noche en el auditorio de Afundación y las entradas están a la venta en Ataquilla.com Tras su reciente tour por Estados Unidos y Latinoamérica, la compositora y cantante canaria recorrerá diez ciudades españolas, en alguna de las cuales ya se ha colgado el cartel de todo vendido.

Con nueve álbumes publicados ?ocho de ellos de estudio y uno, en directo?, Rosana se ha convertido en una de las artistas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (Lunas Rotas) hasta su último trabajo En la memoria de la piel, cuenta con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Este nuevo álbum fue producido por la propia artista de la mano de Warner Music Spain y, fue seleccionado por la revista Billboard entre las diez mejores del año 2016. Contiene temas inéditos, donde la artista se reinventa, retomando su esencia y modernizándola.

De esta gira, que arrancará el 16 de febrero en Wizink Center de Madrid, se dice que «será buen un resumen de lo que es hoy Rosana, en la que artistas promete un apasionante paseo por sus nuevas canciones acompañada de su banda, sin olvidar aquellos temas de sus anteriores trabajos a los que tanto cariño tiene el público, lo que se traducirá en un concierto lleno de energías y emociones». Y es que la memoria de la piel de la habla en este disco «es la que nos pone los pelos de punta cuando nos emocionamos, la que nos dice qué hemos sentido. Es la memoria más bonita y libre que tenemos los seres humanos», explica la artista.

Ana Moura

Al día siguiente del concierto de Rosana, el 11 de marzo, será la fadista portuguesa Ana Moura la que se suba al escenario del Pazo da Cultura en este caso, para presentar también su último trabajo discográfico,

Moura

. Es la artista lusa con la carrera más pujante en la actualidad. Ha vendido más de 300.000 discos y ha logrado dos Globos de Oro, dos premios Amália y además ha colaborado con artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Prince o los Rolling Stones. La intérprete ofrece tanto fados como música tradicional sin dejar de flirtear con otros géneros.