Pibe ya es granate hasta final de temporada con opción a otra más

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

El jugador cambadés vuelve al equipo que lo vio crecer y su continuidad el próximo año en el Pontevedra estará supeditada al rendimiento

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La llegada de Agustín Pastoriza, Pibe, es la historia del canterano que vuelve a casa. Creció en las filas del Pontevedra y en 2013 fue debido al filial del Betis. Cinco años rodando por otros clubes le han dado la solvencia suficiente para regresar a las filas granates. Y lo hará hasta final de temporada y con opción a otra más. Su continuidad, explicó ayer el director deportivo del equipo, Roberto Feáns, dependerá de «su rendimiento, hay condicionantes en el contrato». El jugador argentino cambadés llega procedente del Coruxo, donde jugó a las órdenes del pontevedrés Rafa Sáez. A pesar de que no era un fijo en el once inicial del conjunto vigués es posible que Luismi pueda contar con él ya este fin de semana.

«Estamos cortos de efectivos por problemas musculares y de lesiones y tiene posibilidades de entrar este domingo», señaló Feáns. Pibe ya entrenó ayer a las órdenes de Luismi, y aunque le queda el proceso lógico de adaptarse al equipo, es cierto que viene de estar en activo y la forma física es incuestionable.

El cambadés asegura que recala otra vez en el Pontevedra con la única intención de «sumar y sumar, con mucha ilusión y ganas de aportar al equipo». Su llegada cubre la plaza sub-23 vacante que quedó con la marcha de Bruno Rivada al Mirandés. No es la única entrada que prevén en el club antes del 31 de enero. Barajan la llegada de un defensor central y de un atacante. «Estamos trabajando en buscar, estamos viendo si los jugadores con menos posibilidades dan un paso adelante», señaló Roberto Feáns, que reconoce que ahora están centrados en dar salida a esos jugadores que no han dado el resultado previsto.

Qué los canteranos vuelvan

La llegada de Pibe cumple en parte la hoja de ruta de la dirección deportiva que busca siempre en la cantera el futuro del equipo. «Queremos que sea un club lo más granate posible, que se haya formado aquí», indicó Feáns. Pibe se crió en las categorías cadete y juvenil del Pontevedra y ahora ya formado vuelve a vestirse de granate. «El juego que desarrolla y la capacidad que tiene nos da soluciones. Agradecemos su ilusión de volver», explicó el director deportivo.

El jugador estuvo ayer a las órdenes de Luismi, quien le transmitió calma al equipo. «Me dijo que tenga tranquilidad y que trabaje que todo va a salir bien», indicó Pibe. Con su incorporación, el Pontevedra suma su segundo fichaje en el mercado de invierno a la espera de que lleguen un par de nuevos jugadores, que refuercen especialmente la zona ofensiva del equipo.