Un conjunto resultón con cuatro juveniles y tres filiales en Copa Federación

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Pontevedra jugó ante el Burgos y ganó. Lo hizo además con un equipo ausente de titulares y con cuatro jugadores de filial y tres juveniles en sus filas. Todos ellos tuvieron minutos ante el Burgos, salvo el portero canterano Jorge Carrillo, que no tuvo la oportunidad de sacar minutos a Anxo Pérez.

Luismi contó para el partido de Copa Federación con los filiales Javier Pacheco, Borges dos Santos, José Antonio Blanco y los juveniles Fernando Lezcano, Jorge Carrillo, Iñaki Martínez y Jesús Barbeito. Alguno de estos chavales empezaron a tener minutos en los partidos de Copa Federación y les ha dado la posibilidad de ganar puntos en el primer equipo. El que más minutos ha jugado es Barbeito, quien tras la desaparición de Miguel Ángel, ha saltado a Pasarón en más de una ocasión. Otro de los que han despuntado es Lezcano, que ya suma tres goles en Copa. Los dos primeros de la mano de Luisito frente al Rápido de Bouzas y esta semana sumó uno más ante el equipo de Patxi Salinas, lo que le dio el pase a cuartos de final de la Copa Federación.

Estos partidos sirven al cuerpo técnico para evaluar a los jugadores que tienen menos minutos o de categorías inferiores para valorar su incorporación al primer equipo. Aunque inicialmente no se plantea como una competición clave, es cierto que estando en cuartos cambia la dinámica.