La reparación de los baches del aparcamiento de Mollavao es misión municipal

Cualquier actuación precisa del permiso de Costas


pontevedra / LA Voz

La reparación y acondicionamiento del aparcamiento de Mollavao es más complicado de lo que parece. Es un vertedero incontrolado de basura, tiene arquetas abiertas en el medio de la explanada, la valla de separación está destrozada y los baches dificultan la conducción. Solo este último punto puede ser solucionado por parte del Concello de Pontevedra. Estos terrenos, al igual que los del aparcamiento ubicado frente al Pabellón Municipal, son de titularidad de Costas, quienes hasta el momento no han hecho nada por acondicionarlos. Desde el Ayuntamiento aseguran que las únicas intervenciones que pueden hacer en este espacio son de carácter «blando» e igualmente necesitan una autorización previa de Costas. No pueden emplear ningún tipo de asfaltado, ni desbrozar, ni retirar material solo arreglar los baches. «Nosotros solicitamos el aparcamiento, si el Concello quisiera mejorar, tendría que pedir permiso a Costas», concluyen desde Pontevedra.

Obras en primavera y otoño

El Ayuntamiento repara el suelo en primavera y otoño, pero es en invierno cuando las lluvias dejan la peor cara del aparcamiento. Un vecino de la zona reconocía ayer que «Mollavao también existe, esto parece Camboya y estamos a pocos metros de A Peregrina, la entrada de la ciudad no puede estar así». Los dos aparcamientos disuasorios de la ciudad que pertenecen a Costas están en una situación casi idéntica, aunque desde el Concello trabajan con más asiduidad en la mejora del que está ubicado frente al pabellón por ser el más demandando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La reparación de los baches del aparcamiento de Mollavao es misión municipal