El Cisne acaricia la permanencia cumplido el ecuador liguero

El equipo pontevedrés ha firmado su mejor primera vuelta en División de Honor Plata con 17 puntos tras 15 jornadas


Pontevedra / La Voz

El Cisne Los Sauces iniciará este sábado en casa ante el Sinfín cántabro la segunda mitad de la liga en División de Honor Plata con la tranquilidad de tener ya al alcance de la mano la permanencia. No en vano, el equipo pontevedrés viene de cerrar con una victoria por la mínima ante el Agustinos de Alicante (30-29) la mejor primera vuelta de su historia en la categoría con 17 puntos. Y a la vista de los números, con su principal meta de la temporada ya asegurada, el bloque dirigido por Jabato puede incluso soñar con luchar por el ascenso.

Con un balance de ocho victorias, un empate y seis derrotas, el Cisne ocupa actualmente la séptima posición después de quince jornadas marcadas por la irregularidad. De hecho, tras un arranque muy ilusionante en el que sumó tres triunfos consecutivos -a domicilio frente al Sinfín, su próximo rival, y en casa frente al Amenabar y el Bordils- encadenó después cinco derrotas ante el Ciudad Real, el Barcelona, el Los Dólmenes, el Lanzarote y el Torrelavega que le llevaron a la zona baja de la clasificación. Y tras romper esa racha negativa venciendo al Palma del Río, recuperó su mejor cara enlazando otras tantas jornadas sin perder, empatando a continuación en la pista del Alcobendas y sumando tres victorias más ante el Villa de Aranda, el Ikasa Madrid y el Covadonga, trayectoria que rompió perdiendo por un claro 30 a 23 en la pista del Nava antes de cerrar la primera vuelta con el mencionado triunfo en Pontevedra frente al Agustinos.

Así las cosas, pese a que clasificarse para la fase de ascenso a Asobal supera las expectativas, los registros cisneístas permiten al equipo no renunciar a nada puesto que ha sido capaz, por ejemplo, de empatar en la pista del actual líder, el Alcobendas. Y a esto hay que añadir que, de las seis derrotas encajadas en estas quince jornadas, dos han sido por la mínima -por 23 a 24 ante el Barcelona y por 28 a 29 frente al Lanzarote-, lo que permite albergar fundadas esperanzas en que el Cisne luche por finalizar la liga entre los cinco primeros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cisne acaricia la permanencia cumplido el ecuador liguero