El Pontevedra, a remontar el vuelo ante el Cerceda

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra recibe esta tarde en Pasarón al Cerceda (17 horas) en un derbi entre dos equipos en horas bajas a los que solo les vale la victoria.

El conjunto granate, que es decimosexto en la clasificación ocupando puesto de promoción de descenso con 20 puntos, llega al duelo tras encadenar once jornadas sin ganar, incluyendo los tres partidos -dos de liga y uno de Copa Federación- disputados bajo la dirección de Luismi. Y enfrente, tendrá a un rival que, tras un gran inicio de liga en el que sumó cuatro victorias en las primeras cinco jornadas, entre ellas la que logró frente al equipo dirigido entonces por Luisito en la tercera por 1 a 0, es el actual colista con 16 puntos y acumula dieciséis encuentros ligueros sin celebrar un triunfo. Por tanto, todo apunta a que el choque supondrá la reválida definitiva para un Luismi que, si el Pontevedra no consigue una victoria convincente, tendrá difícil su continuidad en el banquillo de Pasarón.

Descartes llamativos

Para este partido, con toda la plantilla disponible, el técnico granate ha tenido que hacer descartes dejando fuera de la lista a Prosi, recién recuperado de una lesión muscular, y a Etxaniz, Carlos Ramos y Bruno, algo llamativo teniendo en cuenta que los dos últimos han jugado los tres partidos a sus órdenes y que el vasco es, en lo que va de liga, el delantero de la plantilla que más minutos han disputado. Una decisión que, inevitablemente, despierta suspicacias respecto a la posible salida en este mercado de invierno de alguno de ellos.

Los que sí forman parte de la convocatoria, por el contrario, son los canteranos Fernando Lezcano y Juan Barbeito, además del recién incorporado Nacho López, que podría debutar con el Pontevedra diez días después de su fichaje.