El Peixe Galego impone su oficio para superar al Santo Domingo

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El equipo marinense tuvo que sufrir para seguir invicto

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Ence Peixe Galego se tuvo que poner el mono de trabajo y demostrar oficio para seguir invicto y lograr su decimoséptimo triunfo liguero ante el Santo Domingo de Betanzos. El bloque marinense tomó el mando en el marcador desde el inicio y lo mantuvo durante casi todo el partido pero, a diferencia de en ocasiones anteriores, esta vez no logró en ningún momento abrir una amplia diferencia en el electrónico, lo que le obligó a sufrir hasta el final para llevarse el triunfo.

El Santo Domingo dejó claro desde el primer momento que no se lo iba a poner fácil a los de Javi Llorente, como quedó patente en un igualado primer cuarto que concluyó con un ajustado 16-13. Y aunque poco a poco el Peixe Galego fue ampliando su diferencia, hasta llegar al descanso con una ventaja de diez puntos (40-30), el bloque marinense empezó a darse cuenta de que tendría que aplicarse a fondo si no quería dejar escapar la victoria.

Tras el paso por vestuarios, el escenario se mantuvo, con un tercer cuarto en el que la igualdad fue la nota predominante como demuestra el hecho de que se llegase al final del mismo con 55 a 44 en el marcador. Aunque fue, sobre todo, en los últimos diez minutos cuando el Peixe Galego comprendió que se le podía escapar la victoria, ya que un parcial de 4-15 favorable al conjunto betanceiro provocó que el resultado fuese de empate a 59 a falta de menos de cuatro minutos. Pero entonces, el equipo marinense supo reaccionar liderado por Jorge Romero, que encadenó dos triples y logró resolver el encuentro para afianzar aún más su liderato en el grupo A-B de la Liga EBA.

70 - PEIXE GALEGO: ?Suárez (3), Pablo González (3), Hale-Edmerson (9), Simmons (15), Romero (19) -quinteto inicial-, Rodrigues, Varela, Holmberg (21).

61 - SANTO DOMINGO: Pereiro (12), Rozas (6), Plaza (5), Fernández (5), Thiam (10) -quinteto inicial-, Dvojakovski, Gómez (11), Valcárcel, Vidal (4), Martín (5) y Escobar (3).

Parciales cada cuarto: 16-13, 24-17 (40-30, descanso), 15-14 (55-44), 15-17 (70-61, final).

Árbitros: González Escobar y Escariz Torres. Señalaron 16 faltas al Marín Ence Peixe Galego y 14 al Santo Domingo.

Incidencias: Partido de la 17.ª jornada del grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.