Santiago Carrillo apoya a los vecinos de Marcón y Tomeza

1985

.

Tal día como hoy el líder del partido Comunista Santiago Carrillo se encontraba en Pontevedra para apoyar a los vecinos de Marcón y Tomeza en la polémica suscitada por el intento de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Monte Carrasco. «Intervengo en este tema porque me lo han pedido mis amigos de Galicia, ya que desgraciadamente esta comunidad no tiene diputados comunistas en el Parlamento, y me parece estar ante residuos del régimen pasado, donde se podían hacer las cosas sin ninguna protesta popular». Así se expresó el exsecretario general del PC, durante la rueda de prensa que ofreció en el Hotel Rías Bajas sobre la problemática surgida en el Monte Carrasco con las obras del acuartelamiento.

«Me han dicho que el alcalde de Pontevedra acusa a los vecinos de Tomeza y Marcón de utilizar el ‘terrible procedimiento revolucionario’ del interdicto. Por lo visto, es un arma de los bolcheviques. Yo creía que era un procedimiento, un recurso legal muy simple y sencillo», ironizó Carrillo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago Carrillo apoya a los vecinos de Marcón y Tomeza