La gran bestia negra granate de los últimos años vuelve a Pasarón

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ana Garcia

El Pontevedra ha perdido seis de sus nueve enfrentamientos ante el Cerceda, empatado uno y ganado solo dos, uno en casa y el otro en O Roxo

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas dos años y medio después de su última visita a Pasarón, el Cerceda regresa al estadio del barrio de O Burgo dispuesto a consolidar su condición de bestia negra del Pontevedra en los últimos años. No en vano, en lo que va de década, desde que coincidieron por primera vez en Tercera División tras el descenso granate en la temporada 2010-11, granates y rojiblancos se han enfrentado nueve veces en liga, incluyendo el partido de la tercera jornada que finalizó con victoria cercedense por 1 a 0 en O Roxo en el único derbi, hasta el momento, que han disputado en Segunda B. Y el balance de estos duelos es claramente favorable al equipo coruñés, que ha ganado seis de estos enfrentamientos, empatado uno y perdido solo dos.

El primer encuentro entre granates y rojiblancos en Tercera se produjo en la segunda jornada de la campaña 2011-12, registrándose el único empate entre ambos equipos al finalizar 2-2 en Pasarón. Y esa misma temporada, en la segunda vuelta, llegó el primer triunfo cercedense por 2 a 1.

Un año más tarde, en la jornada tres, el Pontevedra se tomó la revancha al lograr su única victoria a domicilio frente al bloque coruñés por 0 a 1. Un resultado que se repitió, aunque entonces con signo contrario, al lograr el Cerceda su primer triunfo en Pasarón.