El ciclo Domingos do Principal reajusta su programación

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

d.p

El espectáculo Universario, de Marcel Gross, previsto para este domingo, será sustituido por Sin remite, Jean Nikolas

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El ciclo de teatro familiar Domingos do Principal ha tenido que modificar su programa por problemas de salud de los artistas principales de dos de los espectáculos anunciados.

Es el caso del clow Marcel Gross, cuya pieza Universario estaba previsto que inaugurase el ciclo este domingo 21, con dos pases a las 12 y a las 18.30 horas, y que será sustituida por otro espectáculo de clow, recomendado para niños a partir de 4 años. Se trata de Sin remite, de Jean Philippe Nikolas, una exhibición de circo teatralizado y humor gestual protagonizado por un personaje sin palabras que despierta un aire de nostalgia y juega con el público utilizando gags visuales, malabares de rebote y otras técnicas circenses que le llevan incluso a introducirse dentro de un globo gigante. Está inspirado en el cómico francés Jacques Tati.

Por su parte, la pieza Refugie Poetique, programada también en doble pase para el 4 de febrero en el Teatro Principal, se cae del programa por causas médicas de la bailarina principal, Claire Ducreux. En su lugar, se representará Amigoo, de Mummusic Circus, recomendada a partir de 3 años. Describen esta obra «como un circo de dos, con momentos de delirio y disparate entre bailes y acrobacias».

Desde el departamento de Cultura del Concello de Pontevedra aseguran que las nuevas propuestas mantienen la calidad y el género de las piezas sustituidas. No obstante el canal de venta anticipada Ticketea se pondrá en contactos con los compradores on-line ofertándoles la posibilidad de acudir a los nuevos eventos con las mismas entradas, descargándolas de nuevo, o devolverles el dinero de los espectáculos cancelados. El plazo para solicitar la devolución es hasta el próximo sábado 20 a las 12 horas. En caso de haber comprado abonos, no será posible el reembolso parcial.

Aquellas personas que compraron sus entradas o abonos físicamente en el nuevo despacho de billetes de la Casa da Luz deberán dirigirse al mismo en caso de querer solicitar la devolución antes de las doce horas del sábado.

Salvo estas dos representaciones, el resto de la programación se mantiene inalterable. Rabicundo, de Teatro Ghazafelhos, llegará el 28 de enero; el 18 de febrero, Concerto singular, de Píscore; el 25 de febrero subirá al escenario la compañía Unahoramenos con Me llamo Suleiman; el 4 de marzo, Teatro ó Cubo pondrá en escena O faiado, y el 11 de marzo cerrará el ciclo la compañía Spasmo con la obra Mundo Lirondo.