Camiño insufla aire al Céltiga a costa de ahogar al Vilalonga

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Enfermo toda la semana, el mediapunta zanja el derbi en una contra en el minuto 73

15 ene 2018 . Actualizado a las 23:06 h.

Un solitario gol del vilagarciano Adrián Camiño en el minuto 73 de partido decantó la balanza del lado del Céltiga en el derbi de necesitados disputado en el Salvador Otero. Con un 1-0 final que impulsa al conjunto de A Illa 6 puntos por encima de la zona de descenso directo, en la que su vecino Vilalonga se hunde todavía más, hasta el penúltimo puesto, si bien a tiro de 2 puntos del primer librado provisional de la condena sin remisión a la Preferente de acabar hoy la Liga de Tercera, arrastres de Segunda B al margen.

Si todos los partidos de rivalidad comarcal llevan aperejada una alta probabilidad de desembocar en un tedioso intercambio de derroche físico sin la menor profundidad ofensiva, la delicada situación en la que ambos equipos llegaban se aseguró de elevar las posibilidades de ello al 100 % en una primera parte sin nada reseñable que contar. Si acaso, la decisión de Manolo Núñez de pasar a una defensa de cinco a los 5 minutos de juego tras destapar César Sánchez su apuesta por dos puntas, Rafa y Aarón Paredes.

En la segunda mitad el técnico del Céltiga, que finalmente hubo de completar su convocatoria con el juvenil Jónathan ante las bajas de Tato, Pichi, Paco Reigosa y el lesionado de última hora Álex Pena, encontró en la entrada en el 60 de Nico y Adrián Camiño por los fichajes de invierno Manú Silva y Phillip el revulsivo que necesitaba. No es que el Céltiga jugase mejor. Pero sí logró frenar la salida más entonada del Vilalonga, y producir en ataque lo justo para dar pie al gol decisivo.

Un disparo desde fuera del área de Eloy en el 62 y un centro de este último con remate de Manú Silva yéndose por poco en el 65 eran el reflejo de que el Céltiga quería intentar estirarse. Mas su rival reaccionó, y en cinco buenos minutos generó la mejor ocasión del partido; un mano a mano de Agus con Manu Taboada, con el delantero celeste picando el balón un metro por encima de la portería local.

Un contragolpe de Nico con centro lateral al área dio pie al gol a placer de un Camiño enfermo de gripe toda la semana. El Vilalonga arriesgó, y tanto pudo llegar el 1-1, con el árbitro expulsando a Aarón Paredes en el descuento por simular un penalti reclamado por los visitantes, como el 2-0, en un balón al poste de Javi en falta botada por Camiño, y un tanto anulado a Marcos por fuera de juego de su asistente.

Ficha técnica:

CÉLTIGA (1): Manu Táboas, Paco Allo, Xián, Ángelo, Capi, Javi, Manu, Emilio, Phillip (Nico, min 60), Manú Silva (Adrián Camiño, min 60) y Eloy (Marcos, min 89)

VILALONGA (0): Marcos Bermúdez, Guille, Rey, Nico, Adrián Santos, Mou (Padín, min 86), Rocha, Brian, Rafa (Agus, min 70), Aarón Paredes y Javi (Pintos, min 78)

Gol: 1-0, min 73: Adrián Camiño.

Árbitro: Villanueva Carballo (Pontevedra). Expulsó al jugador visitante Aarón Paredes (min 91) por doble amonestación. Mostró también cartulinas amarillas a los celestes Rey, Nico y Adrián Santos.