El Pontevedra busca olvidar el pasado a costa del Rápido

Visita Vigo con la duda de Añón, que ayer sufrió molestias en el entrenamiento


El Pontevedra y el Rápido de Bouzas vuelven a verse las caras por tercera vez en algo menos de dos meses. Lo hicieron en los dos partidos de Copa y lo vuelven a hacer hoy (16.30 horas) en liga. Los granates visitan el campo Baltasar Pujales para disputar el último partido de la primera vuelta, una especie de final a la que se encomiendan para olvidar el pasado más reciente. Con el nuevo año quieren hacer borrón y cuenta nueva. Han empezado bien ante un rival duro como el Celta B (1-1) y ahora toca otro vigués, que se ha convertido en la revelación de la temporada. Está en la quinta posición en su primer año en Segunda B. El técnico del Pontevedra, Luismi, asegura que «es un equipo muy compacto, con mucha solidez que está haciendo las cosas muy bien y que además se ha enganchado en una dinámica muy positiva».

El Pontevedra no contará para este encuentro con Prosi, por lesión, y Adrián León, que se cae de la convocatoria por sanción. A estas dos bajas, Luismi suma la duda de Añón, que ha vuelto a sufrir molestias en el entrenamiento de ayer en Pasarón. El cuerpo técnico tendrá que esperar a hoy para saber cuál es el estado del delantero. Para este encuentro también podrá disponer de Nacho López, recién incorporado a las filas granates procedente del Lealtad. El lateral derecho asturiano está en plena forma para jugar. «Ya venía de estar jugando, solo es acoplarlo al grupo y al estilo de juego», explicó el técnico sobre el jugador. No descarta que hoy pueda jugar ya unos minutos. Desde que asumió las riendas del equipo, Luismi lucha por adaptar al equipo a su modelo de juego, en el que la posesión del balón es clave. Pese a que el Pontevedra y el Rápido se enfrentaron dos veces esta temporada en partidos de Copa Federación, Luismi no cree que eso influya para saber cómo respira. «En los partidos de Copa se prueba a mucho juvenil y del filial, se hacen muchos cambios», indica el míster, que espera que los granates pasen el examen de hoy con solvencia para empezar a salir del pozo del descenso. La semana pasada consiguieron remontar el partido después de ir perdiendo 0-1 casi todo el encuentro. Hoy solo vale la victoria como bálsamo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra busca olvidar el pasado a costa del Rápido