El equipo busca un central y un extremo en el mercado de invierno

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La incorporación de Nacho López no se prevé que sea la única de este mercado de invierno. Todo apunta a que el club incorporará un central, un extremo y estudian la posibilidad de sumar un delantero. Todo está todavía en proceso de negociación. No hay nada cerrado. Es más, queda bastante por caminar, según explicó ayer el director deportivo, Roberto Feáns, quien tampoco negó que estuviesen rastreando el mercado para ver las mejores opciones, especialmente en el terreno defensivo. «Trabajamos en el área de la defensa, todo lo que buscamos es para intentar dar un salto de calidad, de mejorar lo que tenemos», señaló.

El club intenta que en esta segunda vuelta el equipo pueda remontar los puestos de descenso. Y para ello mantienen conversaciones en todas las direcciones. Hasta ahora ha salido del Pontevedra Mongil y Miguel Ángel continúa en una situación desconocida, pero ya no forma parte del equipo. Ahora suman la incorporación de Nacho López y continúan probando a jugadores del filial. En el partido ante el Burgos ha tenido minutos Javi Pachecho, que para Feáns estuvo «a muy buen nivel», al igual que Juan Barbeito.

Para todo este proceso de salidas y llegadas necesitan tiempo. El entrenador lleva tan solo dos partidos (Celta B y Burgos) y hay que ver cómo va evolucionando. Su opinión es muy importante, si como todo apunta, se queda el resto de la temporada. El club está esperando a que algunos jugadores del equipo tomen una decisión. «Los que no han cogido el ritmo, esperemos que den un paso al frente, la prioridad es reforzar el equipo», señaló Roberto Feáns, que no negó que haya situaciones avanzadas con jugadores y agentes.

Lo que está claro es que el Pontevedra no busca soluciones solo fuera de casa, desde el club apuestan por buscar también en la cantera. Lo han hecho con el sustituto de Luisito, al poner a Luismi, y están probando jugadores del filial y el juvenil en los partidos de Copa Federación para ver como resuelven en los encuentros oficiales.