Savia joven para un sexagenario concierto de Despedida del Villancico

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

C.L.G.L.

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 13 • 20.30 horas • Iglesia de San Bartolomé • La Iglesia de San Bartolomé acogerá este sábado el tradicional concierto de Despedida del Villancico, que el Museo de Pontevedra viene organizando desde hace más de sesenta años. En esta ocasión estará a cargo del Coro Infantil Luis García Limeses, dirigido por Reyes Carballo, y la Xove Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra, una nueva sección de la OFCP que debutó el pasado mes de diciembre en el Teatro Principal.

Este año, por motivos imponderables, no se ha podido contar con los Ex Cantores del Coro de los Institutos, alma máter de este concierto desde su nacimiento en 1955 de la mano del profesor Filgueira Valverde.

El Coro Infantil Luis García Limeses, formado por niños desde seis años, lleva el nombre de uno de los artífices de la recuperación de aquella agrupación de ex cantores, con la ya venía colaborando para este concierto en los últimos años.

En su actuación de este sábado junto a la Xove Orquestra Cidade de Pontevedra, integrada por 16 chicos y chicas, interpretarán un selecto y amplio programa de música navideña.