La piscina del CGTD alberga el sábado el gallego alevín mixto

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MIGUÉNS

El campeonato será el primero de los siete de este deporte que se disputarán este año en Pontevedra

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra coronará el sábado al nuevo campeón gallego alevín mixto de waterpolo. La piscina del CGTD será el escenario de un autonómico, el primero de los siete que se celebrarán este año en la ciudad, en el que competirán siete equipos de cinco clubes, al contar tanto el CW Santiago como el anfitrión, el CW Pontevedra, con dos representantes cada uno.

El campeonato, que se disputará en formato de eliminatoria, aunque con ronda de perdedores para que todos los equipos jueguen, al menos, dos partidos, arrancará a las 11.30 horas y finalizará en torno a las 20.30 horas siendo la entrada gratuita. Y tras el mismo, la próxima semana serán los benjamines del Pontevedra y el Santiago los que se disputen el título autonómico de su categoría en el mismo escenario.

Durante la presentación de ambos eventos, que tuvo lugar ayer en un acto que contó con la presencia de la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, y del presidente de la federación gallega de natación, Carlos Touriño, entre otros, el director técnico del Club Waterpolo Pontevedra, Javi de Saa, anunció que dichas citas servirán también para colaborar con la Asociación Duchenne Parent Project y recaudar fondos para la misma. Para ello, durante la celebración de ambas citas habrá una mesa en la piscina para dar a conocer la distrofia muscular de Duchenne y Becker.