El Ejército Ruso de San Petersburgo recala en Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

LAGO

El conjunto formado por coro, ballet y orquesta actuará el 19 de enero en el auditorio de Afundación

10 ene 2018 . Actualizado a las 10:29 h.

El Ejército Ruso de San Petersburgo, formado por coro, ballet y orquesta, actuará el 19 de enero, a las 20.30 horas, en el auditorio de la sede de Afundación. Más de 100 artistas interpretarán los temas más conocidos del folclore ruso, llenando el escenario con sus voces, sus bailes y su música. «Se trata de un espectáculo trepidante, cuya cadencia va incrementando a medida que avanza hasta sumir al espectador en un ambiente enérgico y cromático», apuntan los promotores.

Avalados por el éxito de sus numerosas giras internacionales, irrumpen con la fuerza de un espectáculo plagado de detalles sorprendentes que ya han visto más de treinta millones de espectadores de todo el mundo.

El director del conjunto Sergey Isakov, constituye uno de los principales embajadores del folclore de la ex unión soviética. El grupo de ballet, formado por unos cuarenta bailarines, destaca por su deslumbrante vestuario, sus originales coreografías y la destreza que demuestran en sus danzas, en las que hablan de la vida agrícola, de amor y de batallas. Algunas de las más espectaculares son La danza ucraniana, La danza de los soldados, La danza de los marineros o Las campanas de Rusia.

Con el Ejército Ruso de San Petersburgo vienen también a Pontevedra algunas de las voces más destacadas de Rusia, como lo tenores Kalashnikov, Kolenkov, Tsymbal o Adzihindzhal, y los barítonos Stepanov y Solovyev. En el repertorio de estos cantantes destacan arias de óperas clásicas como El Trovador y Rigoletto, de G. Verdi, y La Bohéme de Puccini.

El ballet y los coros se unen al virtuosismo de los músicos de la orquesta -dirigida por Eugeniy Kazanovskiy- de este ejército artístico de dilatada trayectoria, convertido en una auténtica embajada cultural de su país.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir, como es habitual, en la web Ataquilla.com, al precio de 25 euros.